El caso de negocio de restaurantes que ahorran dinero al reducir el desperdicio de alimentos

19.02.2019 | Alimentos

Un nuevo estudio de WRAP y WRI presenta un caso empresarial convincente para la acción en la prevención del desperdicio de alimentos en los restaurantes. Los restaurantes ahorraron $us. 7 por cada dólar invertido en la reducción del desperdicio de alimentos en la cocina.


Un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo se desperdicia, con tremendas consecuencias económicas, sociales y ambientales.

En este nuevo informe, escrito en colaboración con WRAP y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), se demuestra que la reducción del desperdicio de alimentos en los restaurantes puede ser una gran oportunidad financiera para reducir costos, aumentar los ingresos y comprometer al personal y los clientes.

El informe es el tercero en su tipo que analiza diversos sectores de la industria de alimentos y bebidas. Todos muestran ahorros impresionantes de una inversión mínima en acciones contra el desperdicio de alimentos.

Además demuestra cómo reducir el desperdicio de alimentos en los restaurantes no tiene que ser complicado, y destaca cinco tipos de acción para lograr programas de reducción exitosos.

  1. Medir la cantidad de comida que se desperdicia para saber dónde priorizar los esfuerzos.
  2. Involucrar al personal en acciones contra el desperdicio.
  3. Repensar el inventario y las prácticas de compra.
  4. Reducir la sobreproducción.
  5. Reutilizar el exceso de comida.

"Hemos demostrado cómo las empresas grandes y pequeñas pueden ahorrar dinero, motivar al personal e impresionar a sus clientes mediante la reducción del desperdicio de alimentos. Es un ganar-ganar para la economía y el medio ambiente", acentuó el Dr. Marcus Gover, CEO de WRAP.

Escrito en nombre de la red Champions 12.3, la coalición de cerca de 40 líderes del gobierno, empresas y sociedad civil, llama a los propietarios de restaurantes a "apuntar, medir y actuar". Incluye la historia de éxito de IKEA que, a través de su iniciativa "Food is Precious" (La comida es preciada), desde 2016, ha evitado que se desperdicien más de 1.4 millones de kilos de alimentos, el equivalente a más de 3 millones de comidas. Al seguir el enfoque simple y de baja inversión que propone el informe, los restaurantes pueden comprobar el caso de negocio por sí mismos.

Se analizaron datos de residuos de alimentos de 114 sitios de restaurantes, ubicados en 12 países, y se calculó los siguientes resultados:

  • La relación costo-beneficio promedio para la reducción del desperdicio de alimentos fue de 7: 1 en un marco de tiempo de tres años.
     
  • Dentro del primer año de implementación de un programa de reducción de desperdicio de alimentos, el 76 por ciento de los sitios había recuperado su inversión. Dentro de dos años de implementar un programa, el 89 por ciento de los sitios había recuperado su inversión.
     
  • Al reducir el desperdicio de alimentos, el sitio promedio ahorró más de dos centavos en cada dólar de costo de bienes vendidos (COGS).
     
  • No parece haber una correlación clara entre las relaciones beneficio-costo y una segmento de mercado o geografía del sitio.

Ingresar al estudio en este link.

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