El futuro de la descarbonización de las flotas en la industria de logística

12.10.2018 | Movilidad

La empresa de logística UPS, junto a la organización GreenBiz, presenta un estudio que presenta evidencias sobre los beneficios ambientales de la electrificación de las flotas comerciales. Los líderes de la industria identifican las principales motivaciones y barreras para la electrificación, así como las estrategias para hacer que el mercado de vehículos eléctricos comerciales se vuelva una realidad.


El 83 por ciento de las grandes empresas encuestadas cree que la principal motivación para migrar a tecnologías limpias es el ahorro de costos en toda la vida útil del vehículo. Además del ahorro de combustible, los vehículos eléctricos (VE) típicamente requieren menos mantenimiento que los vehículos con motores de combustión interna tradicionales, lo que significa menores costos de mantenimiento.

A pesar del apetito por la electrificación, muchos operadores de flotas enfrentan desafíos. El 55% de los encuestados mencionó el precio de compra inicial de los vehículos comerciales eléctricos como la barrera principal. El 44% considera la infraestructura de carga in situ inadecuada como una barrera y el 92% informa que sus instalaciones no están "bien equipadas" para adaptarse a las necesidades de carga comercial. Sin embargo, el estudio también encontró que la mitad de las empresas encuestadas están trabajando con gobiernos o empresas de servicios públicos para abordar la infraestructura de carga.

"Los desafíos de costos y requisitos de infraestructura pueden ser desalentadores, pero hemos comenzado a ver cómo surgen las soluciones", dijo Scott Phillippi, director senior de mantenimiento e ingeniería automotriz de UPS. “En los EE. UU., recientemente ordenamos 50 camiones de reparto eléctricos que anticipamos que estarán a la par de los costos de los vehículos convencionales a diésel. Y en Londres, pudimos encontrar una solución para nuestras necesidades de cobro a través de una colaboración entre el gobierno y organizaciones privadas. El caso de negocios, combinado con la creciente preferencia por los vehículos eléctricos en las ciudades nos ayudará a alcanzar un punto de inflexión para la adopción de una flota a gran escala ".

Los gerentes de flotas y los expertos de la industria entrevistados sugirieron estrategias para superar tales desafíos. Por ejemplo, en lugar de un cambio de flota a gran escala, muchas compañías priorizarán las opciones eléctricas al reemplazar vehículos e incluso consideran opciones de arrendamiento para mitigar el precio de compra inicial.

"A pesar de la complejidad de la transición de las flotas comerciales a un futuro eléctrico, las tecnologías de los vehículos y las opciones para mejorar la infraestructura están mejorando rápidamente", dijo Paul Carp, director de investigación y analista senior de GreenBiz Group. "La colaboración  de la industria será fundamental para acelerar la electrificación de la flota en una amplia gama de uso".

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario