El programa “Mi Huerta” alcanzó a 1600 personas

01.08.2016 | Alimentos

Carrefour lleva adelante el programa Mi Huerta, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de técnicas y trabajo de horticulturas. Este año ya benefició a 1600 niños y sus familias.


Carrefour y la Fondatión Carrefour junto a Fundación Huerta Niño, construyen y reacondicionan huertas comunitarias con el fin de brindar una solución sustentable a la nutrición de los chicos y también como una herramienta de aprendizaje que promueve el auto sustento de las comunidades rurales. 

Para cada huerta, se organiza una jornada de voluntariado para que los colaboradores de Carrefour también puedan involucrarse en esta acción solidaria. Más de 150 colaboradores participaron de las seis jornadas que desarrollaron durante el primer semestre. Las mismas tuvieron lugar  en la Escuela Nº 4069 “Gobernador Manuel Sola” de Salta; la Escuela Experimental Los Calafates de Ushuaia; la Escuela Nº 48 de Caseros, Buenos Aires; la Escuela Nº 717 de San Juan; el IPEM 305 de Córdoba; y la Escuela 321 de San Luis.

En lo que va de este año, más de 1600 niños y familias de las comunidades rurales han desarrollaron hábitos y técnicas de trabajo de horticultura.

Este programa comenzó en 2014 y más de 800 voluntarios han participado de las 28 huertas que se realizaron en diferentes provincias del país.

Añadir nuevo comentario