El Programa Mundial de Alimentos y Cargill convocan a participar del Desafío Global para el Hambre Cero

20.02.2019 | Alimentos

La Aceleradora de Innovación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Cargill anunciaron la convocatoria al Desafío Global de Innovación para el Hambre Cero, que tendrá lugar del 4 al 28 de febrero de 2019. Esta iniciativa tiene el objetivo que emprendimientos, empresas privadas y las ONG presenten soluciones innovadoras que puedan terminar con el hambre de forma sustentable.


El Desafío Global de Innovación para el Hambre Cero busca propuestas que contribuyan a transformar la vida de los pequeños agricultores y ganaderos, lograr un cambio radical en los sistemas alimentarios o aumentar la eficacia en la respuesta a esta problemática. El reto es buscar distinto tipos de soluciones: desde inteligencia artificial hasta aplicaciones móviles; soluciones de alta o baja implementación tecnológica; prevención de pérdidas postcosecha o nuevas técnicas de cultivo; innovaciones en los modelos de negocio, entre otros ejemplos.

Los equipos seleccionados participarán en un bootcamp organizado por la Aceleradora de Innovación del PMA del 13 al 17 de mayo de 2019 en Múnich, Alemania, donde abordarán los retos sobre el tema y perfeccionarán los planes del proyecto con el apoyo práctico de expertos y socios de la industria, así como de los líderes de Cargill. Los equipos podrán recibir hasta US$100.000 en financiamiento y acceder a una red global para realizar pruebas de impacto y escalabilidad de la solución que presentan durante su estadía en el campamento.

Los equipos que apliquen deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser una empresa registrada, con o sin fines de lucro
  1. Tener un producto mínimo viable
  2. Mostrar pruebas iniciales de su solución y resultados de la investigación de los usuarios o las pruebas iniciales de sus prototipos

Cargill ha apoyado con 550.000 dólares al Acelerador de Innovación del PMA, que está diseñado específicamente para identificar, fomentar y ampliar soluciones audaces para lograr el hambre cero. 

"En Cargill invertimos en innovación para resolver algunos de los mayores retos alimentarios y de sostenibilidad de nuestro tiempo", afirmó David MacLennan, presidente y CEO de Cargill. "Esto incluye la colaboración con emprendimientos tecnológicos que aporten un enfoque ágil e innovador para inspirar rápidamente el cambio. Estamos orgullosos de asociarnos con el PMA en un programa dedicado a identificar y crear soluciones para alimentar al mundo y hacer evolucionar nuestros sistemas alimentarios y agrícolas mundiales".

David Beasley, Director Ejecutivo del PMA, dijo: "El mundo nunca estará en paz sin acabar con el hambre. Es un problema crítico para toda organización con un interés global, sin importar el sector. No abordaremos este problema si lo hace las Naciones Unidas o los gobiernos de manera aislada.

La única manera de resolver esto es que el sector privado se involucre integralmente. Por lo que tenemos que subir otro nivel y ser aún más creativos e innovadores juntos".

Esta nueva colaboración se basa en otros programas que Cargill y el PMA han puesto en marcha conjuntamente desde que se inició su asociación en 2001. Hasta la fecha, Cargill ha proporcionado más de 12 millones de dólares al PMA para mejorar la salud y la nutrición de las personas en situación de vulnerabilidad en todo el mundo, haciendo hincapié en los países en desarrollo.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 28 de febrero de 2019. Los equipos pueden enviar su candidatura en el sitio web de la Aceleradora de la Innovación del PMA: innovation.wfp.org/apply.

Añadir nuevo comentario