El Proyecto Agua Segura llega a comunidades rurales de Córdoba

29.10.2018 | Agua

En articulación con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Coca-Cola de Argentina y la empresa social Proyecto Agua Segura llegarán este año a más de 100 escuelas y centros comunitarios rurales de 12 provincias argentinas.


120 niños y niñas de escuelas rurales de cuatro localidades cordobesas, cuentan ya con tecnologías de acceso al agua segura y recibieron talleres sobre hábitos de higiene saludables y cuidado del agua. Las acciones forman parte del trabajo conjunto que llevan adelante Coca-Cola de Argentina, su socio embotellador Andina,  en alianza con la empresa social Proyecto Agua Segura, y en articulación con los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Agroindustria de la Nación y asociaciones de la sociedad civil de todo el país.

Las implementaciones se realizaron los días 22, 23 y 24 de octubre en el Departamento de Gral. San Martín de la provincia de Córdoba, con la colaboración en el territorio de trabajadores del INTA local y con la participación de voluntarios de la embotelladora participando con gran entusiasmo en la acción de este miércoles 24. Las siete instituciones de las localidades de Paraje Tío Pujio, Villa María, Arroyo Cabral y Las 4 Esquinas, recibieron cálidamente a los facilitadores y voluntarios que entregaron filtros microbiológicos que permitirán tratar el agua que consumen los niños y niñas de esas escuelas, y llevaron adelante un intercambio educativo que impactará en la calidad de vida de varias generaciones.

Luego de la experiencia en las provincias de Tucumán y Salta, el convenio de cooperación implementó los programas “Escuelas Activas” en Córdoba y Entre Ríos, sumando localidades a un itinerario que enorgullece a cada uno de los actores que han decidido aportar de esta manera, a mejorar la calidad de vida de cientos de niños en todo el país.

 

Añadir nuevo comentario