El WBCSD presenta el caso de negocio de la gestión del Agua y una guía con 7 pasos

19.03.2018 | Agua

La Guía para CEO sobre gestión del agua presenta el caso de negocios que delinea los riesgos físicos y no físicos relacionados con el agua y presenta importantes oportunidades relacionadas con este recurso, incluyendo una mayor capacidad de recuperación y crecimiento del mercado.


A través de una caja de herramientas, la Guía propone un marco de siete pasos para que los líderes empresariales los sigan y avancen hacia una administración responsable del agua.

La Guía sugiere a las empresas que establezcan suficientes estrategias de supervisión y gestión de riesgos a nivel de junta directiva, que implementen soluciones comerciales para abordar los desafíos relacionados con el agua, y que entablen un diálogo con los consumidores y las partes interesadas. Los ejemplos de buenas prácticas muestran aplicaciones concretas para inspirar a los líderes empresariales.

El WBCSD destaca que la gestión del agua es una cuestión material para las empresas ya que en las próximas tres décadas, la demanda de agua aumentará en un 40-50% para el sistema alimentario mundial; en un 50-70% para el sector municipal / industrial; y en un 85% para el sector energético.

“La creciente competencia por el agua exige una acción inmediata y un cambio pronunciado en la forma en que las empresas administran el agua”.

En este contexto, la Guía para CEO pretende fomentar la acción generalizada de las empresas en todo el mundo, independientemente de su sector y tamaño.

Las empresas también están pagando el precio. Cuando no hay agua disponible para las operaciones, las empresas deben invertir significativamente en la búsqueda del recurso o abandonar las operaciones. Para planificar mejor los choques futuros y ser resistente, se necesita un cambio fundamental en la forma en que las empresas valoran el agua.

La guía recomienda los CEO:

• Comprenda el nivel de su exposición a los riesgos del agua en las operaciones directas y a través de las cadenas de suministro;

• Integrar la gestión del agua en la toma de decisiones, en la divulgación, y en las decisiones de inversión;

• Colaborar con otros usuarios y partes interesadas para abordar de manera articulada los riesgos y aprovechar las oportunidades.

La guía alienta a los CEO a mostrar liderazgo y convertirse en un administrador del recurso más apremiante del futuro.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario