El WBCSD presenta las primeras experiencias con el "Protocolo de Capital Social"

09.05.2016 |

El "Protocolo de Capital Social" es una herramienta que está desarrollando el WBCSD para la medición del impacto social de una empresa. Se espera en breve su lanzamiento, pero como anticipo el WBCSD presenta un informe que analiza los resultados de la prueba piloto en 15 empresas miembros.


En junio de 2015, el WBCSD lanzó un llamado a la colaboración, iniciando el trabajo de desarrollo del Protocolo de Capital Social - un enfoque armonizado para medir y valorar la interacción de las empresas con la sociedad. En los meses posteriores, el WBCSD estuvo recopilando las experiencias y los conocimientos de las empresas miembros para desarrollar el primer borrador del Protocolo de Capital Social. El borrador ha sido desarrollado con base en buenas prácticas en medición y valoración de 3 ejes: empleo, habilidades y seguridad.

El Borrador incluye las experiencias de 15 compañías miembros del WBCSD, entre ellas Accenture, AkzoNobel, BASF, BMW Group, DSM, Deloitte, EY, Evonik, KPMG, Holcim, Lafarge, Nestlé, PWC, SCA, Siemens y Solvay.

El borrador busca divulgar el progreso logrado en la construcción del Protocolo de Capital Social y guiar los pasos con ejemplos y casos prácticos.

El Protocolo de Capital Social será publicado para su utilización en mayo de 2016. El WBCSD está invitando a las empresas a hacer una prueba piloto.

Añadir nuevo comentario