España tendrá un Sello de Horarios Racionales

10.05.2017 | RRHH

ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, S.A. han presentado el Sello Horarios Racionales (SHR).


Mediante el Sello Horarios Racionales, se reconocerán a aquellas empresas que decidan participar activamente en la consecución de objetivos como son la necesaria productividad y competitividad de las empresas españolas y la conciliación de las personas que las integran, que son la base del bien más preciado que poseen las organizaciones: el capital humano.

Esta iniciativa está abierta a la participación de las diferentes Administraciones públicas, entre las cuales ha confirmado su apoyo la Comunidad de Madrid.

«La consecución de dichos objetivos, por parte de la organización, promueve la generación de valor económico y social, la mejora de su competitividad, la creación de empleos de calidad, así como organizaciones y sociedades sostenibles», ha señalado José Luis Casero, presidente de ARHOE, que pone de manifiesto el carácter profesional de esta certificación y su compromiso con la productividad y la conciliación de todas las personas, independientemente de su estado y de su situación personal y profesional.

Todo ello a través de una herramienta (Sistema de Gestión SHR) de medidas de racionalización de los horarios, del tiempo y de los espacios, apoyada en acciones de liderazgo innovadoras y genuinas.

La certificación del Sello Horarios Racionales será otorgada por ARHOE y la empresa que auditará será TÜV Rheinland, entidad líder a nivel mundial en su sector, que se dedica, entre otras actividades, a inspección, control, evaluación, ensayos, verificación, auditoría y certificación.

En palabras del presidente de ARHOE, «mediante la innovación, la mejora continua y la adaptación a nuevos colectivos, el Sello Horarios Racionales pretende constituirse como un instrumento de referencia creado para promover mayores cotas de bienestar en las personas, en las organizaciones y en la sociedad».

«El SHR es por supuesto voluntario, pero sin duda útil para las organizaciones grandes y pequeñas que implantan estrategias de Responsabilidad Social, y necesitan hacerlo de manera progresiva y efectiva, y que sobre todo entienden la conciliación como derecho fundamental y además estratégico para la mejora de la productividad y del clima laboral», ha subrayado Casero, quien además ha reclamado al Gobierno algún incentivo fiscal para la empresa que se comprometa con la conciliación de manera real y efectiva.

Añadir nuevo comentario