Ex empleados de Facebook y Google forman coalición contra la adicción a la tecnología

23.02.2018 | Tendencias

Un grupo de profesionales de Silicon Valley, que fueron los primeros empleados en Facebook y Google, alarmados por los efectos nocivos de las redes sociales y los teléfonos inteligentes, se están uniendo para desafiar a las compañías que ayudaron a construir.


La cohorte está creando una unión de expertos llamada Centro de Tecnología Humana. Junto con la organización Common Sense Media planean hacer lobby contra la adicción a la tecnología y una campaña publicitaria en 55,000 escuelas públicas en los Estados Unidos.
 
La campaña, titulada "The Truth About Tech" (La Verdad sobre la Tecnología), será financiada con $ 7 millones de la organización Common Sense Media y un capital recaudado por el Centro para la Tecnología Humana. La campaña estará dirigida a educar a los estudiantes, padres y profesores sobre los peligros de la tecnología, incluida la depresión que puede provenir del uso intensivo de las redes sociales.
 
El efecto de la tecnología, especialmente en las mentes más jóvenes, se ha debatido acaloradamente en los últimos meses. En enero, dos grandes inversores de Wall Street le pidieron a Apple que estudiara los efectos sobre la salud de sus productos y que fuera más fácil limitar el uso de iPhones y iPads por parte de los niños. Expertos en salud mental y pediatría llamaron a Facebook la semana pasada para abandonar un servicio de mensajería que la compañía había presentado para niños de hasta 6 años. Los grupos de crianza también han dado la alarma sobre YouTube Kids, un producto dirigido a niños que a veces presenta contenido perturbador.
 
Los ejecutivos de Silicon Valley durante años posicionaron a sus empresas como familias muy unidas y rara vez hablaron públicamente una contra la otra. Eso ha cambiado. Chamath Palihapitiya, un capitalista de riesgo que fue uno de los primeros empleados de Facebook, dijo en noviembre que la red social estaba "desgarrando el tejido social de cómo funciona la sociedad".
 
El nuevo Centro para la Tecnología Humana incluye una alianza sin precedentes de ex empleados de algunas de las compañías tecnológicas más grandes de la actualidad. Además del Sr. Harris, el centro incluye Sandy Parakilas, un ex gerente de operaciones de Facebook; Lynn Fox, ex ejecutiva de comunicaciones de Apple y Google; Dave Morin, un ex ejecutivo de Facebook; Justin Rosenstein, quien creó el botón Me gusta de Facebook y es cofundador de Asana; Roger McNamee, un inversor temprano en Facebook; y Renée DiResta, una tecnóloga que estudia bots.
 
El grupo espera que sus números crezcan. Su primer proyecto para reformar la industria será introducir un Libro mayor de daños: un sitio web dirigido a guiar a los ingenieros de rango que están preocupados por lo que se les pide construir. El sitio incluirá datos sobre los efectos en la salud de diferentes tecnologías y formas de hacer productos que sean más saludables.
 
Jim Steyer, director ejecutivo y fundador de Common Sense, dijo que la campaña Truth About Tech se inspiró en los impulsos antitabaco y se centró en los niños debido a su vulnerabilidad. Eso puede influenciar a los directores tecnológicos para que cambien, dijo. El presidente ejecutivo de Apple, Timothy D. Cook, ya le dijo a The Guardian el mes pasado que no le permitiría a su sobrino en las redes sociales, mientras que el inversionista de Facebook Sean Parker también dijo recientemente de la red social que "Dios solo sabe lo que le está haciendo a nuestro cerebros de niños ".
 
El nuevo grupo también planea comenzar a cabildear por leyes que restrinjan el poder de las grandes compañías tecnológicas. Inicialmente se enfocará en dos actos legislativos: un proyecto de ley presentado por el senador Edward J. Markey, demócrata de Massachusetts, que encargaría investigaciones sobre el impacto de la tecnología en la salud infantil, y un proyecto de ley en California del senador estatal Bob Hertzberg, un demócrata, que prohibiría el uso de bots digitales sin identificación.
 
Fuente: NY Times

Añadir nuevo comentario