ExxonMobil: el último gigante de la industria del gas y petróleo en sumarse a Iniciativa Climática

20.09.2018 | Cambio Climático

La Iniciativa climática de petróleo y gas nuclea a los 13 productores de petróleo y gas más grandes del mundo que trabajan en colaboración para encontrar soluciones para mitigar los riesgos del cambio climático. 


La iniciativa lanzada en el Foro Económico Mundial 2014 se centra en el desarrollo de soluciones prácticas en áreas que incluyen captura y almacenamiento de carbono, reducciones de emisiones de metano y eficiencia energética y del transporte. Como parte de la iniciativa, ExxonMobil ampliará su inversión en investigación y desarrollo de soluciones a largo plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como asociaciones e iniciativas de múltiples partes interesadas que buscarán tecnologías de bajas emisiones.

A principios de este año, ExxonMobil anunció iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con sus operaciones para 2020, incluida la reducción de las emisiones de metano en un 15 por ciento y la quema en un 25 por ciento. Desde 2000, ExxonMobil indica haber invertido más de $ 9 mil millones para desarrollar e implementar soluciones de energía de mayor eficiencia y menor emisión en todas sus operaciones.

"Tomará los esfuerzos colectivos de muchos en la industria energética y la sociedad para lograr el desarrollo de soluciones escalables y asequibles que serán necesarias para abordar los riesgos del cambio climático", dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo de ExxonMobil. "Nuestra misión es suministrar energía para la vida moderna y mejorar los niveles de vida en todo el mundo a la vez que minimizamos los impactos en el medioambiente. Este doble desafío es uno de los problemas más importantes que enfrenta la sociedad y nuestra compañía".

ExxonMobil se suma a los actuales miembros: BP, Chevron, CNPC, Eni, Equinor, , Occidental Petroleum, Pemex, Petrobras, Repsol, Royal Dutch Shell, Saudi Aramco y Total.

 

 

Añadir nuevo comentario