FAO reconoce el papel de los consumidores para impulsar el hambre cero

17.04.2017 | Alimentos

La FAO y Consumers International (CI) han acordado intensificar su colaboración en la lucha contra el hambre. Este acuerdo reconoce que los consumidores de todo el mundo pueden ser una fuerza poderosa para impulsar el cambio hacia sistemas alimentarios más sostenibles y equitativos.


Entre las principales áreas de interés que comparten la FAO y CI figuran el derecho a la alimentación, la protección del consumidor, la nutrición y la inocuidad de los alimentos.

La alianza tiene como objetivo mejorar el acceso de Consumers International al caudal de conocimientos e información de la FAO, mientras que el organismo de la ONU puede trabajar más estrechamente con la red de organizaciones miembros de CI que defienden a los consumidores y están en contacto con ellos.

La asociación ayudará también a reforzar la protección de los consumidores frente a los riesgos alimentarios. Aquí se incluye concienciarles sobre la manipulación inocua de los alimentos y de las normas para el procesado a lo largo de la cadena de valor. Las dos organizaciones tienen además como objetivo promover hábitos nutricionales saludables y dietas sostenibles.

“La FAO se complace en intensificar nuestra colaboración con Consumers International porque los consumidores son una parte vital en el logro del hambre cero. La demanda de los consumidores puede ser una fuerza poderosa para conformar mejores sistemas de suministro de alimentos para todos, dijo hoy el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en la ceremonia de firma en la sede de la FAO en Roma.

“Juntos, podemos compartir los conocimientos y la información de la FAO con nuestras redes globales, para que los consumidores entiendan la necesidad del cambio y actúen. Si aprovechamos esa fuerza y ayudamos a encauzarla hacia el trabajo de la FAO para acabar con el hambre, presenciaremos un verdadero cambio en la situación”, aseguró por su parte Amanda Long, Directora General de Consumers International.

Añadir nuevo comentario