FIFA reforma el plan de sostenibilidad de la Copa del Mundo Rusia 2018

07.06.2016 | Gobierno Corporativo

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ha puesto en marcha una serie de reformas al Plan de sostenibilidad ambiental en la próxima Copa del Mundo.


En declaraciones a los medios de comunicación, el director de Sostenibilidad de la FIFA, Federico Addiechi, dijo que las reformas fueron diseñadas para aplicar con éxito la estrategia de sostenibilidad del próximo torneo.

Como parte de las reformas, el Consejo de la FIFA sustituirá al Comité Ejecutivo de la FIFA y será responsable de establecer la dirección estratégica general de la organización, mientras que la Secretaría General se encargará de supervisar las acciones operativas y comerciales necesarias para ejecutar la estrategia.

Las reformas también están diseñadas para garantizar una mayor transparencia financiera. El Presidente de la FIFA, los miembros del Consejo, el Secretario General y otros altos funcionarios deberán divulgar su compensación individual sobre una base anual.

Addiechi dijo: "Las reformas de la FIFA están en consonancia con las normas y marcos de organizaciones sostenibles y con buen gobierno. Por lo tanto, la reforma fortalecerá el enfoque de la FIFA con la sostenibilidad y la aplicación de la estrategia de sostenibilidad en Rusia".

La estrategia de sostenibilidad de la Copa Mundial 2018 se presentó en San Petersburgo en julio del año pasado como parte del sorteo preliminar de la Copa del Mundo.

La estrategia se centra en la construcción y operación de los estadios en el cumplimiento de las normas de construcción ecológica que reduzcan al mínimo los impactos ambientales de las actividades relacionadas con la Copa, así como en acciones en desarrollo social, la promoción de la vida sana y el legado del deporte en el país anfitrión.

Añadir nuevo comentario