FOMIN anuncia primer programa de integración entre compañías tecnológicas e instituciones fiinancieras

03.03.2017 | Inversores

En el marco del Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2017, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID anunció la creación de FINCONECTA,un programa que integra soluciones entre compañías de tecnología (FinTech) e instituciones financieras (IF).


FINCONECTA es un programa de 10 meses de duración que espera promover la inclusión financiera. Bajo la coordinación de Above & Beyond, incluye un proceso de conexión, fusión y aceleración entre las FinTech y las IF para que puedan colaborar e impulsar el crecimiento responsable de la industria. A partir de abril de 2017, el registro en la plataforma estará abierto a todo tipo de FinTech e IF.

Los participantes interactuarán a través de una plataforma única, permitiendo a las IF evaluar múltiples soluciones tecnológicas provistas por las FinTech y adaptarlas a sus necesidades. Por su parte, las FinTech tendrán acceso de primera mano a las IF y encontrarán oportunidades para contribuir al proceso de digitalización en América Latina y el Caribe.

Los resultados del programa se darán a conocer en el marco del Foromic 2017, a celebrarse durante el próximo noviembre en Buenos Aires.

Añadir nuevo comentario