Fundación de Empresa Groupe Renault lanza sus programas educativos

27.07.2018 | Comunidad

Son programas de Educación vial y Educación Ambiental que buscan generar conciencia acerca de cómo circular seguros y cuidar el medioambiente. Llegarán a más de 6.000 chicos de escuelas de todo el país.


La Fundación de Empresa Groupe Renault, anuncia el lanzamiento de dos de sus programas educativos: Programa La Calle y yo, dirigido a chicos de 2° a 5° de escuelas de todo el país para compartir los principales conceptos de educación vial; y el Programa Educación Ambiental para Todos, dirigido a chicos de 6° grado de escuelas de Buenos Aires y Córdoba, para concientizar sobre el cuidado del planeta.

El Programa La Calle y Yo es un programa global dirigido a alumnos de 2° a 5° grado en escuelas de todo el país para concientizarlos sobre los peligros viales y educarlos en su rol de peatones, pasajeros y ciclistas. Desde su lanzamiento en 2007, ya se ha alcanzado a más de 130.000 alumnos, 30 concesionarios, y 500 docentes. Para este año, se espera llegar a 4200 chicos. El programa se implementa en las escuelas a través de los concesionarios de Renault Argentina de todo el país, quienes son los encargados de seleccionar y asistir a las escuelas que quieran participar del concurso.

En tanto que el Programa Educación Ambiental Para Todos está dirigido a alumnos de 6° grado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y Córdoba, con el objetivo de crear conciencia ambiental en torno a 4 ejes: cuidado del agua, el valor de la biodiversidad, los tipos de energía y consumo y basura. El programa es acercado a las escuelas a través colaboradores de la compañía quien en su rol de padrinos seleccionan la escuela de su comunidad y son el nexo, acompañando a los docentes en el proceso. Para este año se espera llegar a 2400 alumnos entre escuelas de Buenos Aires y Córdoba.

Los contenidos de los programas están disponibles en www.fundacionrenault.org.ar

Añadir nuevo comentario