Gas Natural Fenosa renueva su Plan de Sostenibilidad

16.03.2017 | Gobierno Corporativo

La empresa anunció el comienzo de su nuevo Plan Director de Sostenibilidad para trabajar ocho ejes estratégicos a través de 39 líneas de acción.


Gas Natural Fenosa pone en marcha su nuevo Plan Director de Sostenibilidad, que engloba aspectos económicos, sociales y ambientales, con el objetivo de lograr una mayor sostenibilidad y flexibilidad en todos sus niveles de organización.

Para definir los ejes de acción se han analizado los temas destacados de las distintas áreas, según el Plan Estratégico hasta 2020. A través de este proceso se definieron ochos compromisos: Excelencia en el servicio; Seguridad y salud; Compromiso con los resultados; Compromiso social; Gestión del medioambiente; Interés por las personas; Integridad y transparencia y Gestión responsable de la cadena de suministro.

El plan establece 39 líneas de acción que derivan 178 acciones específicas. Las acciones esta vinculadas con la eficiencia energética; la movilidad sostenible; la calidad del aire y cambio climático; la diversidad y bienestar de los empleados; códigos éticos y políticas anticorrupción; buenas prácticas fiscales, la innovación sostenible; iniciativas en digitalización; capital natural y economía circular; diversidad y bienestar de los empleados; códigos éticos y políticas anticorrupción; buenas prácticas fiscales; la comunicación con inversores que tienen en cuenta criterios de sostenibilidad o la extensión de estos criterios a la cadena de suministro, entre otras.

“La trayectoria de Gas Natural Fenosa en el campo de la sostenibilidad ha sido reconocida por importantes índices y rankings, como Dow Jones Sustainability Index, FTSE4good o Carbon Disclosure Project. Ahora, teniendo en cuenta las nuevas tendencias y el impulso que queremos imprimir en esta materia, hemos diseñado un plan con el objetivo de ser una de las empresas de referencia en sostenibilidad”, finalizó Jordi García Tabernero, Director general de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Añadir nuevo comentario