Google presenta plataforma para calcular emisiones de carbono

12.09.2018 | Cambio Climático

La herramienta permitirá estimar las emisiones de carbono dentro de una ciudad, tanto por consumo en edificios como por los medios de transporte.


En los días previos al Global Climate Action Summit, la alianza internacional más grande de redes de ciudades cuyos miembros están comprometidos por la acción climática, Google presentó Environmental Insights Explorer (EIE). Se trata de una herramienta online diseñada en colaboración con el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía (Global Covenant of Mayors for Climate & Energy - GCoM) que permite que las ciudades puedan acceder a información climática relevante de forma más fácil y poder actuar en consecuencia.

A partir de un análisis exhaustivo de la información de los mapas globales de Google, junto con los factores de emisión de gases de efecto invernadero estándar (GHG), EIE estima las emisiones de carbono dentro de una ciudad, tanto por consumo en edificios como por los medios de transporte. Además, también revela el potencial de energía solar de los techos de los edificios. Toda esta información es clave tanto para diseñar políticas de transporte que contribuyan a reducir las emisiones y planificar políticas públicas en relación a energías renovables, así como también para medir progresos.

Dentro del sitio de EIE, toda la información está disponible organizada en cuatro categorías: emisiones de edificios, emisiones de transporte, potencial de compensación de energía y proyecciones climáticas a 20 años.

La plataforma EIE se está presentando en versión beta, cubriendo unas pocas ciudades como prueba piloto entre las que se incluye Buenos Aires. Además, en esta etapa están las ciudades de Melbourne, Australia; Victoria, Canada; Pittsburgh, Pennsylvania; y Mountain View, California. Está planificado más adelante poner esta información ambiental disponible para miles de otras ciudades, poblaciones y regiones de todo el mundo.

 

 

Añadir nuevo comentario