GRI lanza el “GOLD Community”

22.02.2016 | Transparencia

El Global Reporting Iniciative lanzó un nuevo programa de compromiso denominado “Comunidad GRI ORO” (GRI GOLD Community), basado en su red de colaboración de múltiples partes interesadas.


La Comunidad ORO de GRI se compone de las principales organizaciones que forman parte de la Red del GRI. El Programa Organizational Stakeholder de GRI pasa a llamarse Comunidad GOLD.  Todas las organizaciones que se unieron al programa de membresía antes del 16 de febrero de 2016 migrarán automáticamente a la Comunidad GOLD GRI sin ningún costo adicional.  Más de 550 organizaciones de 69 países forman parte de la Comunidad ORO, lo que representa más de 35 sectores de la economía mundial.

Los beneficios de formar parte de esta comunidad Oro incluyen:

  • (Gateways) Vías para la creación de redes de colaboración, tales como el acceso a mesas redondas organizadas por GRI.
  • Oportunidades para alcanzar visibilidad, tales como acceso exclusivo al servicio de informes de GRI
  • Liderazgo en conocimiento e información, tales como los servicios complementarios de alineamiento al G4 del GRI.
  • Servicios Dedicados y atención al cliente, como un servicio gratuito de alineación para su informe G4.

La Comunidad ORO del GRI se reunirá por primera vez en la 5ª Conferencia Global de GRI que se realizará del 18 al 20 de mayo en Ámsterdam. En la conferencia, los miembros de la comunidad ORO tendrán acceso a sesiones de contenidos exclusivos y oportunidades de establecer contactos destinados a permitir una acción efectiva hacia el desarrollo sostenible.

"Con la llegada de la Agenda de Desarrollo post 2015 y los acuerdos ambiciosos que se lograron en la COP 21, las empresas han sido llamadas a tomar medidas hacia un mundo más sostenible. La Comunidad ORO de GRI ayudará a sus miembros a descubrir el valor real de la información de sostenibilidad para apoyar estos objetivos importantes" dijo el presidente ejecutivo de GRI Michael Meehan.

"Como miembros de la comunidad Oro tenemos la oportunidad de escuchar y aprender de los diferentes puntos de vista que se expresan en la misma mesa - así es como se toman buenas decisiones", dijo Michel Washer, Director Adjunto de Sostenibilidad en Solvay.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario