Grupo Financiero Galicia redirige sus productos y servicios hacia la sostenibilidad

21.05.2018 | Reporte

En la nueva edición del Informe de Sustentabilidad el Grupo Financiero Galicia menciona varias acciones que indican un mayor interés por las finanzas sostenibles. Entre ellas, el lanzamiento de un Comité de Finanzas Sostenibles en ADEBA.


El Comité de Finanzas Sostenibles en ADEBA busca “promover las finanzas verdes en la región”, afirmó el Gerente General, Fabián Kon, en el  Informe de Sustentabilidad  2017 del Grupo Financiero Galicia.

En la web de ADEBA se menciona la designación de Constanza Gorleri ,Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, como Secretaria Coordinadora del Comité. Asimismo se destaca la importancia de la temática y la necesidad de estar en línea con el contexto internacional en la materia.

“Se constituyó este Comité a los fines de que los bancos cuenten con un ámbito de trabajo para el intercambio de opiniones y compartir experiencias para desarrollarse en esta área, habiéndose definido que la misión del mismo será contribuir al mejoramiento continuo y la construcción de soluciones para los desafíos ambientales y sociales actuales, a través del intercambio de ideas, la innovación y la mejora de las prácticas bancarias de Argentina” (Fuente ADEBA).

En su carta, Fabián Kon también menciona  la constitución de un grupo de inversión de impacto, el primero de este tipo en la argentina, para desarrollar el mercado de inversión de impacto en el país.

Este es el tercer Informe de Sustentabilidad que las compañías realizan de forma integrada y el décimo segundo Informe para Banco Galicia. Se realizó bajo reconocidos estándares internacionales: los Estándares del GRI y su Suplemento Financiero, las Directrices del Balance Social IBASE, el Estándar AA1000SES de AccountAbility, la ISO 26000 de Responsabilidad Social y los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Además, profundizando el compromiso con los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas (ODS), el Grupo adaptó su estrategia para gestionar y medir su contribución real a la Agenda 2030.

Principales resultados de la gestión 2017:

COMPROMISO CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

-Banco Galicia lideró el mercado de colocación de créditos hipotecarios.

-Nuevo diseño de sucursales con Certificado de Accesibilidad otorgado por ALPI.

-Relanzamiento de Galicia Move, banca 100% digital que responde a las necesidades del público joven.

-Se otorgaron más de 12 millones de dólares a proyectos de energías renovables.

COMPROMISO CON EL CRECIMIENTO DE NUESTROS COLABORADORES

-Banco Galicia, Naranja y Galicia Seguros lideraron el ranking de la encuesta Great Place to Work (1° Banco Galicia, 2° Naranja y 3° Galicia Seguros).

-Roadtrip Galicia, el evento de reclutamiento masivo, recorrió 4.777 Km, durante los cuales se postularon 14.257 jóvenes y se realizaron 951 entrevistas.

-Banco Galicia y Naranja lanzaron WorkPlace, un nuevo canal de comunicación interna que permite compartir información y fotos en tiempo real.

COMUNIDAD: COMPROMISO CON EL PROGRESO Y LA EQUIDAD SOCIAL

-Más de 1.800.000 beneficiarios

-Más de 117 Organizaciones Sociales acompañadas

-10 años de Potenciamos tu Talento – Programa de becas universitarias de Banco Galicia.

-15 años de PRIAR, voluntariado corporativo de Banco Galicia

PROVEEDORES: COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA

-9.969 proveedores activos.

-Centralización de compras mediante la metodología LEAN logrando un proceso unificado, eficaz y ágil.

-5.405 productos comprados a proveedores sustentables.

 COMPROMISO CON LA EFICIENCIA AMBIENTAL

-Adecuación del Sistema de Gestión Ambiental para la Torre Corporativa de Banco Galicia a la nueva norma ISO 14.001/2015.

- 5,57% mejora en eficiencia energética de edificios centrales y sucursales de Banco Galicia

- 7.446 Kg de plástico reciclado de tarjetas en desuso pertenecientes a Banco Galicia y Naranja.

-125% de aumento de uso de papel reciclado de archivo

La versión digital del Informe de Sustentabilidad se encuentra disponible en galiciasustentable.com.ar/IS2017.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario