Grupo Sancor Seguros alineó a sus unidades de Paraguay, Brasil y Uruguay a su Estrategia de Sustentabilidad

20.02.2018 | Reporte

La empresa presentó su Reporte de Sustentabilidad 2016-2017 en el que destaca el proceso de RSE iniciado en las unidades de negocio de Paraguay, Brasil y Uruguay para alinearlos a la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo. Además, los tres países adhirieron al Pacto Global de la ONU en el mismo periodo.


Grupo Sancor Seguros presentó su Reporte de Sustentabilidad 2016-2017 en el marco de sus 12 años de gestión de la RSE y la Sustentabilidad. En él destaca que durante 2016 las empresas Sancor Seguros Uruguay S.A., Sancor Seguros del Paraguay S.A. y Sancor Seguros do Brasil S.A. iniciaron su "Proceso de Responsabilidad Social Empresaria para la gestión sustentable del negocio", enmarcándose en la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo.

Se conformó un Comité de Referentes de RSE en cada país con quienes se realizaron ejercicios de Autodiagnóstico del desarrollo de la RSE; un Mapeo de grupos de interés y un Análisis de Temas Materiales.

Además en las tres Unidades de Negocios del exterior se concretaron jornadas de capacitación dirigidas a todos los colaboradores de dichos países, donde se mostraron conceptos fundamentales sobre sustentabilidad y se realizaron ejercicios prácticos de los que participaron activamente los asistentes.

Cabe destacar que también en 2016 las Gerencias de cada Unidad de Negocios firmaron la adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas, a través de las respectivas Redes locales. En el caso de Uruguay, el Gerente General de Sancor Seguros preside la Red Local de dicho país.

La empresa afirma que este proceso de alineación internacional tuvo como objetivo unificar progresivamente la gestión en sustentabilidad y continuar agregando valor en las comunidades.

El Reporte estuvo elaborado siguiendo los nuevos GRI Standards. Además durante 2017, en base a la herramienta SDG Compass, llevaron a cabo un análisis profundo de la contribución de la empresa a los ODS y metas seleccionadas como relevantes para el negocio, a través de las siguientes etapas: Identificación de prioridades; Impacto y mapeo de la cadena de valor para identificar áreas con alta probabilidad de tener impactos (positivos y negativos); Comunicación de los ODS.

 

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