Grupo Telecom trabaja con sus proveedores en sustentabilidad

28.09.2016 | Cadena de valor

El Grupo junto con Valor, RSE+Competitividad de la AMIA, continúa capacitando a sus proveedores en la incorporación de la sustentabilidad a su gestión. De esta manera trabaja con la cadena de valor de grandes empresas en la prácticas de RSE para así mejorar su competitividad.


Grupo Telecom lanzó una nueva edición del “Taller de Buenas Prácticas y Fortalecimiento a Proveedores” junto a Valor, RSE + Competitividad, de AMIA. Este ciclo se realiza en el marco de la gestión de RSE y Sustentabilidad del Grupo Telecom, y tiene como objetivo potenciar su estructura de proveedores a fin de robustecer la gestión sustentable de las empresas que proveen productos y servicios a la compañía, optimizando sus procesos y contribuyendo al desarrollo de nuevos ejes de acción.

El foco del Taller 2016 estuvo orientado a profundizar conceptos adquiridos en la edición pasada y continuar con la implementación de prácticas positivas hacia el interior de cada compañía, incorporando la sustentabilidad como una oportunidad de desarrollo de negocio a largo plazo. Se organizó en dos ejes de acción. Por un lado, un encuentro intensivo que contó con representantes de empresas de rubros como materiales para fibra óptica, servicios de instalación de antenas y equipos, servicios de tecnología, servicios de localización de flota, entre otros,  quienes trabajaron conocimientos de sustentabilidad y cómo incorporarlos a la propia operación. Por otro lado, el trabajo in house de un equipo de especialistas de Valor sobre un conjunto de casos particulares, para acompañar a cada compañía proveedora en el desarrollo de aquellos ítems que consideren prioritarios abordar.

Entre los asistentes al encuentro, María Sol Covello de Sofrecom Argentina, destacó: “El curso me pareció muy interesante, con muchas cosas que  sabía porque estamos certificados y tenemos de acciones de RSE, pero siempre se puede profundizar y mejorar en temas del cambio de faceta táctica a faceta estratégica. Me gustó el concepto del proveedor como socio estratégico de la compañía y, además, considerarlo no como proveedor aislado si no como un eslabón de la cadena de valor del Grupo Telecom, de Sofrecom y de todas las empresas”.

Por su parte, David Kogan de la empresa Proplastic, proveedora desde hace 20 años del Grupo Telecom, señaló: “Con alegría nos incluyeron en este programa y, verdaderamente, da muchas herramientas para abrir la mente. Desde la implementación, quizás para una empresa pequeña y familiar como nosotros, es más difícil, pero definitivamente ayuda mucho a abrir nuevos panoramas y generar nuevos escenarios, y les agradecemos por habernos hecho partícipes de ello”.

El “Taller de Buenas Prácticas y Fortalecimiento a Proveedores” se realiza desde el año 2012, como parte del compromiso sostenido por la empresa que apunta a brindar a sus proveedores (en su mayoría pequeñas y medianas empresas) herramientas que permitan desarrollar en profundidad su modelo de acción responsable. 

Añadir nuevo comentario