Guía de Seis pasos para gestionar los riesgos del Agua

14.03.2016 | Agua

Business in the Community presenta Guía de seis pasos para gestionar los riesgos del Agua. El Informe presenta un conjunto de herramientas y recursos para que las empresas gestionen los asuntos y riegos de agua en sus operaciones y en sus cadenas de suministro de alimentos.


“Agua inteligente: un futuro próspero para la cadena de suministro de la industria de alimentos y bebidas” es el título del  informe que pretende ser un recurso práctico para la industria de alimentos y bebidas del Reino Unido y sus cadenas de valor.

El informe proporciona una guía de seis pasos para inspirar la acción, basada en ejemplos de lo que las empresas ya están haciendo de forma independiente, con sus cadenas de suministro agrícola y a través de la acción colectiva.

Los seis pasos para gestionar los riegos de agua son:

1. Entender su relación con el agua

Entender la naturaleza de su consumo de agua y su eliminación, el consumo en su cadena de valor, las características de sus fuentes de agua, sus impactos, y los riesgos y oportunidades asociados.

2. Crear un plan de acción

Dar prioridad a las áreas donde se puede tener mayor impacto y decidir sobre un plan enmarcado en una política sobre el agua con metas y mecanismos para monitorear el progreso. La política debe incluir metas para las operaciones, las cadenas de suministro agrícolas y cuencas hidrográficas.

3. Manejo sostenible del agua en sus operaciones

Identificar dónde se puede mejorar la eficiencia en el consumo de agua e invertir en nuevos procesos / tecnologías de producción. Utilizar fuentes alternativas de agua y de involucrar al personal de administración.

4. Trabajar con sus proveedores agrícolas

La colaboración con proveedores agrícolas, incluyen: proporcionar asesoramiento e información; compartir prácticas de sostenibilidad, herramientas y lecciones aprendidas; alentar a los proveedores a desarrollar estrategias de gestión sostenible del agua; y proporcionar incentivos para la acción, como normas de contratación, cuadros de mando, precios de suscripción y contratos a largo plazo.

5. Aumentar la resiliencia ante inundaciones y escasez de agua

Los planes de gestión del riesgo en operaciones y cadenas de suministro son clave para aumentar la capacidad de resistencia a las condiciones meteorológicas extremas y asegurarse de que se está preparado para responder con rapidez.

6. Colaborar en la gestión sostenible del agua

Desarrollar una comprensión de los riesgos y oportunidades a nivel de captación asociados con el agua en sus sitios de operación y en su cadena de suministro. Buscar oportunidades para participar a nivel local, con asociaciones de captación, como a nivel nacional, con Iniciativas gubernamentales e industriales.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario