Guía del PRI para incluir la sostenibilidad en fondos de capital privado

19.07.2017 | Inversores

El PRI, organización promotora de la inversión responsable, presentó una Guía para incorporar la sostenibilidad o las cuestiones ESG (Ambiente, Gobierno y Sociedad) en los términos de los Fondos de Capital Privado.


Los fondos de capital privado (Private Equity o PE Funds en inglés) administran grandes sumas de dinero de inversores institucionales, como aseguradoras y fondos de pensión, e invierten en empresas privadas (que no cotizan en Bolsa).

La guía identifica las mejores prácticas actuales y emergentes, así como las restricciones potenciales, y ofrece opciones prácticas para aquellos inversores que están considerando incorporar la inversión responsable en términos de fondos.

Los principales objetivos de la guía son desmitificar cuáles las consideraciones ESG (Ambiente, Gobierno y Sociedad), esbozar claramente lo que están tratando de lograr, y trabajar hacia la coherencia de la industria y la armonización en este aspecto en la inversión responsable.

Fiona Reynolds, Directora Gerente del PRI, dijo al respecto: "Hemos experimentado una buena voluntad de los inversores, quienes usan el PRI como una plataforma para entender las mejores prácticas de inversión responsable. La influencia que está teniendo en la industria del capital privado es transformadora".

"La guía del PRI apunta a destacar la evolución de la práctica en el mercado sobre todo el tema de las disposiciones de inversión responsable, explicando lo que lleva a los inversores a tener ciertos requisitos y cómo se aplican en la práctica ", dijo Marta Jankovic, Especialista Principal de Inversión Responsable y Gobernabilidad de Asset Management, Presidenta de Invest Europe, y Copresidenta del Grupo de Trabajo Signatario del PRI.

EL PRI está preparando  un nuevo documento que proporcionará orientación sobre el seguimiento y la presentación de informes sobre los factores ESG durante la vida del fondo. Se presentará en el Foro de Inversión Responsable PRI-PEI 2017 el 28 de septiembre en Berlín.

 

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario