Herramienta para la contabilidad del agua en la Industria del Cemento

02.08.2016 | Agua

La Iniciativa para la Industria del Cemento del WBCSD presenta Guía de Buenas Prácticas en gestión y contabilidad del Agua en la Industria del Cemento. Ofrece consejos prácticos sobre cómo las empresas cementeras pueden cumplir los requisitos de información, qué equipo se requiere y cómo los dispositivos pueden ser instalados y mantenidos para asegurar mediciones precisas.


Luego de la publicación en 2014 del Protocolo de Reporte sobre Gestión  del Agua para la Industria del Cemento, se desarrollaron los primeros indicadores KPI sobre Agua. Ahora, profundizando en un mayor detalle técnico, se presenta una guía que documenta el 'cómo hacer' para gestionar el agua en el sector.

Con la ayuda de una guía paso a paso, diagramas y fórmulas, el documento ofrece consejos prácticos sobre cómo las empresas cementeras pueden cumplir los requisitos de información, qué equipo se requiere y cómo los dispositivos pueden ser instalados y mantenidos para asegurar mediciones precisas. La Guía ofrece recomendaciones para una medición y contabilidad fiable de las extracciones de agua, su consumo, y los vertidos.

Otros temas que se abordan en la Guía incluyen los principios de contabilidad de agua, la definición de los límites del sitio y la gestión de los datos. Un glosario completo, diagramas de flujo de procesos y listas de valores indicativos y referencias son elementos prácticos útiles que completan este documento y se suman como recurso clave para las empresas de cemento que buscan mejores resultados en la gestión de su huella de agua.

Añadir nuevo comentario