H&M presenta colección diseñada con desechos plásticos marinos

02.03.2018 | Cambio Climático

La nueva colección se llama “Conscious Exclusive collection” y se propone utilizar telas a partir de nylon de recuperado de los océanos. 


Para llevar adelante la colección, H&M se asoció con Aquafil, empresa fabricante de un material sintético 100% de residuos regenerados.

H&M utilizará este material para producir dos vestidos de encaje sostenibles de alta gama, que estarán disponibles en todo el mundo el 19 de abril de 2018.

“La colección Exclusive Conscious 2018 de H&M rinde homenaje al movimiento Arts and Crafts en Suecia y presenta los nuevos materiales sostenibles reciclados de plata y ECONYL®, una fibra 100% regenerada de redes de pesca y otros desechos de nylon. En H&M estamos constantemente buscando materiales y procesos innovadores que puedan hacer que nuestros productos sean más sostenibles", dijo Cecilia Brännsten, directora interina de sostenibilidad ambiental de H&M. "La colección Conscious Exclusive siempre ha sido un campo de pruebas importante, nos permite probar los últimos tejidos sostenibles en una escala más pequeña. En numerosas ocasiones, los hemos incorporado a nuestras colecciones regulares".

Para producir una prenda se requieren 650 galones de agua y el cultivo de algodón suele utilizar pesticidas contaminantes. Por ello la alternativa de fibras sustentables es una gran oportunidad para reducir el impacto ambiental de la marca.

El año pasado, H&M dio a conocer una nueva misión de sostenibilidad, que tiene como objetivo infundir un eco-ethos en cada aspecto del negocio. El primer paso fue su programa de "devolución", una acción de reciclaje de prendas de vestir que convirtió a cada tienda no solo en un destino de compras, sino también en un lugar para dejar ropa vieja. Y el año pasado, la compañía reveló el producto final de esta iniciativa, la línea de mezclilla Close The Loop de la compañía conformada por 20 prendas hechas con materiales reciclados de los descartes y de algodón orgánico. 

Añadir nuevo comentario