HP se compromete a abastecerse el 100% de energía renovable

11.04.2016 | Energía

Es la nueva meta ambiciosa anunciada ayer por el gigante de la electrónica. Para 2020 se prevé alcanzar el 40% de energía renovable.


HP se ha unido a la Iniciativa RE100 creada por The Climate Group y CDP cuyo objetivo es que al menos un centenar de multinacionales de todo el planeta usen exclusivamente energías renovables. Algunas empresas miembro incluyen a Marks & Spencer, Grupo IKEA y Nestlé, BT Group, Commerzbank, Fórmula E, H & M, KPN, Marte, Philips, Reed Elsevier Group, J. Safra Sarasin Bank, SAP, SGS, Swiss Re y YOOX Group.

Nate Hurst, gerente de Sostenibilidad de HP, dijo que las medidas son "a la vez que eficientes en temas de costo y en temas de emisiones de carbono, lo que es esencial para el futuro y el crecimiento de los negocios de HP."

El 1 de abril, Adobe, Google y Microsoft como miembros de RE100 presentaron escritos judiciales en favor del plan de energía limpia de la administración Obama que ha enfrentado retos legales en el Tribunal Supremo.

El plan tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en un 32 por ciento en 2030, en comparación con los niveles de 2005.

Añadir nuevo comentario