Inditex amplía su programa de recuperación de prendas usadas

19.07.2018 | Economía Circular

El servicio de retiro a domicilio de prendas usadas, presente en España, comenzará a funcionar en Beijing y Shanghái.


Durante la Junta General de Accionistas de Inditex, se presentaron los avances del programa Closing the Loop de reutilización y reciclaje de productos textiles.

El programa es parte del compromiso del Grupo por la economía circular y desde su inicio se han recolectado más de 25.000 toneladas de prendas y calzado, a través de contenedores ubicados en 961 tiendas en 21 mercados, además de las oficinas y centros logísticos.

Conjuntamente, en España, cuentan con más de 1.800 contenedores en la calle, instalados en colaboración con Cáritas y con el servicio de retiro a domicilio. En esta línea, anunciaron que lanzarán un programa piloto, de recolección a domicilio de prensas usadas, en China. El mismo, comenzará en septiembre en las ciudades de Beijing y Shanghái.

Por otro lado, se destaca el avance de la investigación para la mejora del reciclaje textil y la creación de nuevas fibras a partir de tecnologías limpias, coordinada por el MIT International Science and Technology Initiatives (MISTI) del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Añadir nuevo comentario