Inditex destina 3,7 millones de euros para mejorar el acceso a agua potable

25.01.2016 | Agua

Inditex destinará 3,7 millones de euros a Water.org para favorecer el acceso a agua potable y saneamiento de personas con escasos recursos. La aportación permitirá la concesión de más de 33.000 microcréditos para este fin y beneficiará a más de 160.000 personas en Bangladesh y Camboya.


El presidente de la compañía, Pablo Isla, y el CEO de la ONG, Gary White (cofundador de la misma junto al actor Matt Damon), han firmado un convenio de colaboración entre ambas organizaciones en la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña) por un periodo de cuatro años.

Según el acuerdo, Water.org destinará cerca de tres millones de euros a su programa WaterCredit, que facilita el acceso a microcréditos a personas con bajos ingresos de países en vías de desarrollo destinados a agua potable e instalaciones higiénicas. En concreto, ampliará el alcance de las actividades que ya tiene en marcha en Bangladesh y desarrollará esta iniciativa en Camboya, lo que mejorará de forma directa las condiciones de salud de más de 160.000 personas en ambos países.

El modelo WaterCredit se lleva a cabo con socios locales seleccionados con exhaustiva rigurosidad, fundamentalmente instituciones microfinancieras sin ánimo de lucro que aseguran el capital para los microcréditos.

El 25% de la aportación total a Water.org se dirigirá a una reserva de fondos de investigación y desarrollo, New Venture Fund, con la que la ONG explora nuevos medios para combatir la crisis del agua. Inditex formará parte del Consejo de este fondo de I+D para analizar anualmente los avances conseguidos.

Añadir nuevo comentario