Informe sobre los compromisos globales en la nueva economía del plástico

19.03.2019 | Ambiente

Un nuevo informe publicado por la iniciativa New Plastics Economy de la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con ONU Medioambiente, revela  detalles de cómo las marcas, los gobiernos y otras organizaciones están abordando la contaminación plástica a nivel global.


Entre las principales empresas mencionadas en el trabajo sobre cómo están divulgando públicamente sus volúmenes anuales de envases de plástico se encuentran Carrefour, Colgate Palmolive, MARS, Incorporated, Nestlé, SC Johnson, The Coca-Cola Company y Unilever. Los autores destacan que ello representa un paso importante hacia una mayor transparencia en el sistema de plástico actual.

Los puntos destacados del informe incluyen lo siguiente:

  • Las compañías de bienes de consumo y los minoristas se comprometen a aumentar el contenido reciclado en sus envases a un promedio del 25% para 2025, en comparación con el promedio mundial actual de solo el 2%.
  • Las empresas y los gobiernos líderes terminarán con el uso de plástico innecesario, incluido el PVC, los sorbetes de plástico de uso único y las bolsas de dicho material, para fines de este año.
  • 40 marcas y minoristas están probando o expandiendo los esquemas de reutilización y recarga.

Sander Defruyt, líder de New Plastics Economy, expresó: “Los objetivos y planes de acción establecidos en este informe son un importante paso adelante en comparación con el ritmo de cambio de las últimas décadas. Sin embargo, todavía están muy lejos de igualar la escala del problema, particularmente cuando se trata de eliminar elementos innecesarios e innovar para reutilizar los modelos. Los niveles de ambición deben seguir aumentando para lograr avances reales en el tratamiento de la contaminación plástica mundial para 2025, y es crucial pasar del compromiso a la acción. Las principales inversiones, innovaciones y programas de transformación deben comenzar ahora".

Añadir nuevo comentario