Inició la convocatoria a organizaciones para el Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil

10.03.2016 | Comunidad

Banco Galicia junto con la Fundación CONIN abrió la convocatoria a Organizaciones Sociales de todo el país que estén interesadas en coordinar capacitaciones sobre la prevención de la desnutrición en su comunidad.


El propósito de esta iniciativa es generar conciencia sobre la relevancia de la nutrición y los hábitos saludables en los líderes sociales para que puedan multiplicar esta capacitación a su respectiva comunidad, a fin de corregir los hábitos inadecuados y alentar o reforzar los beneficiosos. Desde el inicio del ya se capacitaron a 5.900 líderes comunitarios, se dictaron 189 capacitaciones en 22 provincias y se trabajó articuladamente con 159 instituciones, a fin de prevenir casos de desnutrición y malnutrición infantil.

Las instituciones articuladoras pueden ser organizaciones que trabajen en educación, salud, alimentación o estimulación; escuelas primarias o secundarias con casos detectados de mal nutrición; bancos de alimentos; centros comunitarios e integradores; entre otros. Deben contar con un espacio físico para el encuentro y la capacidad de convocar a los líderes o referentes locales como agentes sanitarios, docentes, enfermeros o representantes de organizaciones intermedias.

Las capacitaciones son totalmente gratuitas y están dictadas por especialistas de CONIN con gran trayectoria en la temática. Además, se entregan materiales específicamente diseñados para el proyecto: Manuales de consulta para que los líderes sociales capacitados lleven a sus instituciones y cuadernillos -didácticos y de fácil acceso- para madres con hijos, preferentemente, hasta los cinco años.

Todas las Organizaciones Sociales interesadas pueden enviar un mail a rsc@bancogalicia.com.ar. Los cupos son limitados.

 

Comentarios

Que buena iniciativa por favor !!!
Felicitaciones !!!

Añadir nuevo comentario