Instan a las Bolsas de Valores a adoptar medidas para mejorar el Reporte de Información no financiera

11.11.2015 | Inversores

Sesenta y cuatro Bolsas de Valores recibieron cartas firmadas por inversores y empresas con el pedido para que guíen a sus miembros en la presentación de información ambiental, social y de gobierno.


Esta petición se dirige a cubrir el vacío de información no financiera, ya que sólo el 25 por ciento de las bolsas de valores proporcionan guías para la presentación de información de sustentabilidad. Con el fin de evaluar de manera efectiva las sociedades cotizadas, los inversores necesitan tener acceso a toda la información clave, que incluye la información no financiera.

Las cartas fueron una iniciativa liderada por Allianz Global Investors, y con el apoyo de los Principios para la Inversión Responsable y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Fueron enviadas antes de la reunión anual de la Federación Mundial de Bolsas, donde se discutirá el papel de la promoción de la sostenibilidad. Las cartas piden a las Bolsas proporcionar orientación y compromisos públicos en temas de sostenibilidad para finales de 2016.

Marissa Blankenship, Analista Senior de ESG de Allianz Global Investors, dijo al respecto: "Esta campaña ha tocado la fibra sensible de todos los propietarios de activos, directivos, CEOs de empresas, con más de 85 empresas que han firmado nuestro llamado a las bolsas de valores a emitir una orientación voluntaria de informes no financieros para finales de 2016. Como una interfaz esencial entre emisores e inversores, cada bolsa tiene el potencial de ser una fuerza impulsora en el desarrollo de los mercados de capital sostenibles".

El mes pasado la Sustainable Stock Exchanges publicó una Guía para el Reporte de Información no financiera.

Añadir nuevo comentario