Interface garantiza que todos sus pisos ahora son Cero Emisiones

19.06.2018 | Cambio Climático

Interface es el primer fabricante mundial de pisos en declarar que todos sus productos, incluidas todas las losetas de moqueta y las losetas de vinilo de lujo (LVT), son carbono neutral en todo el ciclo de vida del producto. 


La compañía ahora ofrece su programa Carbon Neutral Floors ™ (Pisos Neutrales en Carbono) como un producto estándar para todos los clientes, sin costo adicional. El objetivo es ayudar a los clientes a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad, al tiempo que les permite reducir el impacto en emisiones de sus proyectos o espacios.

Interface estima que compensará 400,000 toneladas métricas de emisiones de carbono en 2018 como parte del programa, equivalente al carbono absorbido anualmente por casi medio millón de acres de bosque.

Además Interface se compromete a reducir las emisiones de carbono de los materiales y productos de construcción, conocidos como "carbono incorporado", que contribuyen significativamente a las emisiones de gases de efecto invernadero en el entorno construido. La compañía también tiene la intención de iniciar una nueva conversación con la industria y crear oportunidades para que los clientes aborden directamente el calentamiento global con una decisión de elección del producto.

De acuerdo con su compromiso de más de 20 años con la sostenibilidad, Interface ha adoptado un enfoque holístico de neutralidad de carbono, mirando más allá de las emisiones de carbono de la fabricación para considerar y calcular las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Esto comienza con las materias primas y continúa a través de la fabricación, el transporte, el mantenimiento y, finalmente, la recuperación y el reciclado del producto al final de su vida útil a través de ReEntry® y otros métodos de eliminación. Debido a que Interface ya redujo la huella de carbono de sus productos a los niveles más bajos en la industria basados ​​en datos públicamente disponibles, ahora propone lograr la neutralidad de carbono a través de la cadena de suministro de los productos.

"Interface ha pasado los últimos 24 años centrándose en la eliminación de nuestro propio impacto ambiental. A medida que nos embarcamos en nuestra nueva misión ClimateTake Back™, ahora tenemos un objetivo más ambicioso para revertir el calentamiento global. No podemos hacer esto solos, y nuestros clientes han venido preguntando cómo pueden participar ", dijo ErinMeezan, directora de sostenibilidad de Interface.

"Los arquitectos y diseñadores, los contratistas de pisos y los usuarios finales están empezando a ver que sus decisiones, los productos que especifican y compran, tienen un impacto directo en los objetivos ambientales globales. Al usar los productos de Interface, pueden hacer su parte para abordar el carbono incorporado. Y, tenemos que trabajar juntos para elevar el carbono incorporado como una oportunidad y para iluminar a aquellos que están tomando la iniciativa. Ahora con cada compra, nuestros clientes se unen a nosotros en este importante esfuerzo", concluyó Meezan.

A través del programa Carbon Neutral Floors, Interface también ofrecerá información a cada cliente para ayudarlos a comprender el impacto ambiental de su compra. Para cada compra de piso, la empresa puede calcular las reducciones de carbono estimadas y presentar esa documentación al cliente en el proyecto o en el nivel total de compra global. Por ejemplo, por cada 1,000 metros cuadrados de pisos de Interface vendidos, la compañía compensará las emisiones de carbono equivalentes a un automóvil que viaje 25,000 millas, o un viaje alrededor de la Tierra. Interface también ofrecerá herramientas para promover su liderazgo con grupos clave de partes interesadas, incluidos sus empleados.

Añadir nuevo comentario