CERES

Inversores cuentan con una Caja de Herramientas para la Gestión del Agua

11.12.2017 | Inversores

Se trata del primer recurso de su tipo dirigido a inversores que deseen evaluar y actuar sobre los riesgos del agua en las carteras de inversión. 


Esta guía práctica de CERES incluye enlaces a recursos, bases de datos, estudios de casos y otras herramientas para ayudar a inversores, desde fondos de pensiones hasta dotaciones para administradores de activos. Fue desarrollada en colaboración con más de 40 inversores institucionales de todo el mundo y es el último recurso en integración hídrica escrito para inversores por inversores.

La guía arranca explicando por qué el mercado se está volviendo más consciente del problema del agua. Sostiene que existirá en 2030 una brecha del 40% entre la demanda y la oferta de agua en el mundo. Por ello, CERES lanzó el HUB sobre Agua dirigido a Inversores dedicado a desarrollar métodos de investigación más efectivos para evaluar los riesgos y oportunidades del agua. También ofrece lecciones aprendidas en RSE e integración y participación del agua, y una serie de subgrupos de trabajo que analizan áreas temáticas específicas (por ejemplo, capital privado, métricas y herramientas, etc.).

La guía propone una plataforma única para la integración de la gestión del agua a través de toda la cadena de valor de la industria de la inversión. Propone cuatro pasos para gestionar el recurso: establecer un comité de liderazgo; investigar y entender los asuntos del agua; establecer prioridades; y registrar el progreso con indicadores. 

Para acceder a la publicación hacer click aquí.

Añadir nuevo comentario