Inversores preocupados por el impacto de nueva legislación ambiental en el futuro sostenible de Ford

15.05.2018 | Cambio Climático

Inversores le piden a Ford divulgar si las emisiones de carbono aumentarán debido a dos cambios importantes: debilitamiento del estándar CAFE sobre economía de combustible corporativa y los cambios en la combinación de su flota.


Los inversores se muestran preocupados por los anuncios emitidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. que anunció que debilitará los estándares de economía de combustible de la nación. Los accionistas buscan claridad sobre los impactos en los planes de productos y estrategia comercial de Ford como resultado de este anuncio.

“Retrasar las reducciones de emisiones hará más difícil para Ford lograr económicamente y tecnológicamente las reducciones de GEI necesarias, a la vez que crea un riesgo para la reputación y pone en peligro la competitividad global de la Compañía. Teniendo en cuenta estos riesgos y los mensajes mixtos en las normas CAFE, los accionistas buscan claridad”, afirma la resolución 7.

Los accionistas sostienen que los estándares debilitados de la economía de combustible de EE.UU. crean riesgos para Ford. Además, afirman que en declaraciones y acciones públicas Ford no aclara cómo responderá a estos nuevos Estándares CAFE debilitados.
Ford apoya la acción contra el cambio climático y ha desarrollado planes a largo plazo para el desarrollo de vehículos híbrido y EV, y está trabajando para reducir su participación en emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030. Pero admite que se darán ajustes acordes a los nuevos estándares CAFE nacionales. Los accionistas exigen a la empresa reportar cómo piensa reaccionar a los debilitados estándares, especialmente a corto plazo. Tal información ayudará a los accionistas tomar decisiones informadas y eficientes, que incluyen cuánto sufrirá la reputación de su marca, cuán vulnerable quedará la compañía ante las decisiones legales y políticas relacionadas, y qué tan competitiva estará con sus pares globales.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario