Kraft Heinz se propone nuevos compromisos en packaging sostenible

01.08.2018 | Economía Circular

La compañía quiere lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables, reutilizables o compostables para 2025. 


Kraft Heinz anunció la expansión de su estrategia de gestión ambiental para incluir objetivos con plazos específicos para lograr una mayor sostenibilidad en temas de empaque y establecer metas basadas en la ciencia para reducir emisiones.

Los nuevos compromisos apuntan a lograr empaques sostenibles como parte de su estrategia de RSE “Growing a Better World” lanzada el año pasado.

"Nuestra industria  tiene un enorme desafío por delante con respecto a la reciclabilidad de los envases, la recuperación al final de la vida útil y los plásticos de un sólo uso", afirmó Bernardo Hees, CEO de Kraft Heinz. "A pesar de que todavía no tenemos todas las respuestas, se lo debemos a las generaciones actuales y futuras que llaman hogar a este planeta. Queremos encontrar mejores soluciones de embalaje y avanzar activamente en los esfuerzos para mejorar las tasas de reciclaje".

Kraft Heinz perseguirá agresivamente alternativas técnicas mientras colabora externamente para avanzar en su compromiso de entregar envases reciclables, reutilizables o compostables en 2025. La compañía se asociará con expertos en empaque, organizaciones y coaliciones para explorar cuestiones como infraestructura técnica y soluciones de ciclo de vida del producto.  Ya está colaborando con la consultora Environmental Packaging International (EPI) para aumentar el uso del contenido reciclado en sus empaques y disminuir el volumen general de los empaques utilizados.

La compañía ha estado trabajando durante años para optimizar su empaque de alto volumen. Por ejemplo, Kraft Heinz recientemente excedió su compromiso de reducir el peso de su empaque global en 50,000 toneladas métricas. Además, Kraft Heinz Europe está trabajando para que la botella de plástico Heinz Tomato Ketchup sea de PET reciclable y lograr su circularidad para el año 2022 mediante el uso de material reciclado que pueda volver a colocarse en envases de calidad alimentaria.

 

Añadir nuevo comentario