La Cámara de Comercio Argentino-Británica premió el liderazgo en Sostenibilidad

29.10.2017 | Premios

En la quinta edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible” fueron distinguidos La Secretaría de Hábitat del GCBA, Renault y Banco Galicia.


La Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB) anunció los ganadores de la V Edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”. Entre ellos, Fundación Grano de Mostaza no solo ganó en la categoría ONGs sino que además resultó merecedora del Premio a la Excelencia en Sostenibilidad por su Programa ‘Mi Proyecto de Vida’.

En la categoría Grandes Empresas Renault Argentina obtuvo el primer puesto por su Programa ‘Sinergia de Contenedores entre Renault Argentina y la industria regional; en PyMES la primera posición fue para GEA Sustentable; el de Microemprendimientos y Profesionales Independientes fue para Viví Sustentabilidad de Valeria Garrone, Malena Roggiano y Tarcisio Mulek; en Sector Público, el ganador fue la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su proyecto “Transformación espacios, transformando vidas - NIDO Soldati”; en la categoría Proyectos Mixtos los ganadores fueron Hostal Posta de Purmamarca, Comisión Municipal Purmamarca, AC Construyendo por la Integración y Óptica JURE por su proyecto “Reciclaje Solidario”; por su parte Banco Galicia se posicionó primero en el rubro Reporte de Sostenibilidad por su Informe de Sustentabilidad 2016; finalmente, en la categoría Idea innovadora, CCU Argentina resultó elegida por su iniciativa La lata de aluminio y la innovación en el ciclo de vida del consumo masivo.

“La Noche de los Premios” se ha instalado como un reconocido encuentro anual de la sostenibilidad, nucleando referentes del ámbito público y privado.

En esta oportunidad se recibieron una gran cantidad de iniciativas y programas. Algunos de ellos tienen un carácter federal, y otros han sido desarrollados en distintos puntos del país: CABA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córboba, Jujuy, Misiones, Neuquén y Salta.

Julián Rooney, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Británica, expresó: “Quienes nos acompañan habitualmente saben del compromiso de la Cámara para con la sustentabilidad. Esperamos seguir trabajando en la generación de oportunidades sostenibles que promuevan la igualdad, las inversiones y el empleo, verdaderos movilizadores del desarrollo de una nación.”

Ganadores por categoría:

Grandes Empresas

1º Puesto: Renault Argentina por su Programa ‘Sinergia de Contenedores entre Renault Argentina y la industria regional’.

2º Puesto: Unilever por su Iniciativa ‘Sistemas de Exhibición Sustentables. Empoderando a los proveedores locales’.

3º Puesto Clorox Argentina por su Proyecto ‘Reciclaje Inclusivo’.

PYMES
1º Puesto: GEA Sustentable.

2º Puesto: Prenova por su Desarrollo ‘Losas sin vigas, alivianadas con discos o esferas’.

Microemprendimientos y Profesionales Independientes

1º Puesto: Viví Sustentabilidad –Valeria Garrone, Malena Roggiano y Tarcisio Mulek.

2º Puesto: Zapatillas Verdes.

ONGs
1º Puesto: Fundación Grano de Mostaza por su Programa ‘Mi Proyecto de Vida’.

2º Puesto: Hábitat para la Humanidad Argentina por sus Programas ‘Alquileres Tutelados’  y ‘Casas Semilla’.

3º puesto: Solidagro  por su Programa federal ‘Cadena Solidaria’.

Sector Público

1º Puesto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires –Subsecretaría de Hábitat e Inclusión por su proyecto ‘Transformación espacios, transformando vidas - NIDO Soldati’.

Proyectos Mixtos

1º Puesto: Hostal Posta de Purmamarca, Comisión Municipal Purmamarca, AC Construyendo por la Integración y Óptica JURE por su Proyecto ‘Reciclaje Solidario’.

2º Puesto: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires l Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs As por su Programa Casas de Encuentro Comunitario, en conjunto con Asociación Civil Identidad Vecinal.

3º Puesto: HSBC – HSBC Argentina con Fundación Vida Silvestre por su Proyecto Agua Segura para comunidades en la Provincia de Misiones.

Reporte de Sostenibilidad

1º puesto: Banco Galicia por su Informe de Sustentabilidad 2016.

2º Puesto (empate): Grupo Arcor por su Reporte de Sustentabilidad 2016 y Gas Natural Fenosa por su Informe de Responsabilidad Corporativa 2016.

3º Puesto: Renault Argentina por su Reporte de Sustentabilidad 2015-2016.

Idea Innovadora

CCU Argentina por su incitativa La lata de aluminio y la innovación en el ciclo de vida del consumo masivo.

2º Puesto: APrA, Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su Proyecto Planta de Biorremediación para el arroyo Cildañez.

3º Puesto: PRENOVA, por su Proyecto Tierradentro-Losa de Subpresión.

Premio CCAB a la excelencia en sostenibilidad

Fundación Grano de Mostaza para el desarrollo educativo y social.

Añadir nuevo comentario