La cervecería Anheuser-Busch InBev lanza objetivos para reducir el consumo nocivo del alcohol

21.12.2015 | Nutrición

La compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, dueña de Quilmes, lanzó cuatro Objetivos Globales sobre el Consumo Inteligente de Alcohol (Global Smart Drinking Goals). Las nuevas metas, que deben alcanzarse antes de finales de 2025, tienen como objetivo implementar soluciones efectivas y de colaboración para reducir el uso nocivo del alcohol.


"Creemos que tenemos un papel único que desempeñar en la defensa de una cultura de consumo inteligente a nivel mundial ", dijo Carlos Brito, director ejecutivo de Anheuser-Busch InBev. "Durante más de 30 años, hemos invertido en iniciativas para promover el consumo responsable y desalentar el consumo nocivo. Ahora nosotros están tomando nuestros esfuerzos al siguiente nivel, ir más allá de la sensibilización a la conducción de un impacto real para las comunidades en las que vivimos y trabajamos ".

En 2014, AB InBev superó seis de sus Objetivos originales en materia de consumo responsable. El primer conjunto de metas incluye asociaciones, iniciativas de educación pública, capacitación a minoristas y otras actividades que refuerzan el consumo responsable.

Los nuevos Objetivos se basan en ese legado, centrándose en dos áreas clave: el cambio de comportamientos mediante la inversión en programas que disminuyen sensiblemente el uso nocivo del alcohol y el empoderamiento de los consumidores para tomar decisiones inteligentes.

Sobre la base de los aprendizajes identificados en los programas piloto, se trabajará con socios y expertos para identificar las mejores prácticas y desarrollar la implementación local de planes a finales de 2025.

Además, AB InBev invertirá al menos 1 mil millones de dólares en campañas de marketing social dedicada a programas relacionados.

Otro de los objetivos busca sensibilizar a los consumidores para que tomen decisiones inteligentes en consumo de alcohol. Esto comienza con la garantía de que los consumidores tienen acceso a productos con niveles bajos en alcohol. A finales 2025, la empresa se compromete a ampliar el portafolio de productos para garantizar que al menos el 20% del volumen de cerveza no contienen alcohol o es baja en el nivel de alcohol.

Además, la compañía hará que la información crítica esté a disposición de todos los consumidores colocando una etiqueta de orientación en todos los productos a finales de 2020.

Las etiquetas estarán en los productos en seis ciudades: Shanghai, Buenos Aires, Sao Paulo, Ciudad de México, Bruselas y Nueva York.

 

 

Añadir nuevo comentario