La flota de Cemex Colombia es la primera en certificarse carbono neutral

10.10.2017 | Ambiente

A través de su iniciativa de reforestación, la compañía logró la certificación de carbono neutro para su flota de 1.200 vehículos.


Cemex Colombia obtuvo la certificación de carbono neutral para la totalidad de su flota, gracias al proyecto C02CERO, que incluye la siembra y cuidado de 480.000 árboles, equivalentes a 120.000 toneladas de C02, en la Orinoquia Colombiana.

En el evento de certificación, -realizado en Ibagué, el mayor centro logístico de la compañía en Colombia-, estuvieron presentes Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible,Germán Cardona, Ministro de Transporte,  representantes de autoridades locales y colaboradores y autoridades de Cemex Colombia.

Ricardo Naya, presidente de Cemex Colombia, reconoció el logro obtenido por la empresa y la importancia de la participación del sector privado en la lucha contra los efectos del cambio climático. “Hemos venido realizando diferentes acciones en para contribuir con este objetivo. Esta certificación, es una prueba del esfuerzo, compromiso y responsabilidad que tenemos con el ambiente”, aseguró el presidente.

Asimismo, con esta iniciativa, se busca proteger bosques nativos, ya que las 432 hectáreas donde serán plantados los árboles, es un área de conservación de especies de flora y fauna.

Por otro lado, la compañía realizará jornadas de capacitación y concientización para sus conductores con el objetivo de reducir hasta un 10% el combustible. También fomentará la disminución de la huella ambiental de sus clientes y colaboradores con la implementación de diagnósticos y programas de medición.

Para finalizar, Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, afirmó que, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, reconocen el esfuerzo de Cemex para neutralizar las emisiones y apoyar la política de Cambio Climático Nacional. 

Añadir nuevo comentario