La Hotelería es el sector que más emplea a personas en riesgo de exclusión

26.07.2016 | Inclusión

Entre enero y junio de 2016, la Fundación Adecco ha generado 2.943 empleos para personas en situaciones críticas, de los cuales, un 28,3% han sido en el sector Hostelería, seguidos de un 20,8% en el área industrial.


Algunos de los perfiles más habituales dentro de estas áreas han sido el de camarero de pisos, camarero, mozo de almacén u operario de producción.  Otros sectores frecuentes donde han encontrado empleo son la Atención al Cliente, la Sanidad, los oficios, el área Comercial/Ventas o la Logística y Transporte.

El perfil del trabajador en riesgo de exclusión integrado por la Fundación Adecco es el de una mujer mayor de 45 años, con estudios elementales.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “en general, acuden a nuestras oficinas con una merma muy importante de autoestima: piensan que su situación es un condicionante negativo y ello les predispone a no tener éxito. Nuestro trabajo es reconducir esta actitud e identificar sus fortalezas, convirtiéndolas en sus mayores aliadas para encontrar un empleo”.

El comportamiento del mercado laboral durante el primer semestre del año está siendo positivo y los buenos datos llegan también a las personas que lo tienen más difícil: con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres en riesgo de exclusión, etc.  Sin embargo, según Mesonero: “la onda expansiva de la crisis sigue muy presente y el trabajo a realizar es aún de gran magnitud: hay que conseguir que las personas que lo tienen más difícil no sólo tengan empleo cuando la economía marcha bien, sino que puedan acceder al mismo y conservarlo en coyunturas más desfavorables”.

 

 

Añadir nuevo comentario