La industria de la moda se compromete a eliminar sus emisiones en 2050

10.12.2018 | Cambio Climatico

Cuarenta y tres gigantes de la moda han lanzado hoy en Polonia una nueva hoja de ruta para profundizar los compromisos de la industria con el cambio climático a través de la "Carta de la industria de la moda para la acción climática". Allí asumen el reto de trabajar en su de cadena de valor para lograr el objetivo de tener cero emisiones en 2050.


Entre los firmantes están Adidas, Burberry, Esprit, Guess, Gap, Hugo Boss, H&M Group, Inditex, Kering, Levi Strauss & Co., Puma, PVH Corp.,Target y organizaciones como Business for Social Responsibility, Sustainable Apparel Coalition, China National Textile and Apparel Council, Outdoor Industry Association and Textile Exchange; la empresa global de logística Maersk y la ONG WWF International.

Entre los 16 objetivos que plantea la carta están la descarbonización en la fase de producción, seleccionar materiales sostenibles y amables con el clima, fomentar un transporte bajo en carbono, mejorar el diálogo y la conciencia de los consumidores y trabajar con la comunidad financiera y los decisores políticos para impulsar nuevas soluciones aplicables y explorar modelos de negocio de economía circular.

Además, para concretar el progreso de estos compromisos, se han establecido siete grupos de trabajo:

  1. Vía de descarbonización y reducción de emisiones de GEI.
  2. Materia prima
  3. Fabricación / Energía
  4. Logística 
  5. Compromiso político
  6. Aprovechar las herramientas e iniciativas existentes.
  7. Promover una acción climática más amplia.

El director ejecutivo de PUMA, Bjorn Gulden, reconoció que más del 90 por ciento de la huella de carbono de PUMA está siendo generada en la cadena de suministro. "Si queremos reducir las emisiones de dióxido de carbono en nuestra cadena de suministro, tenemos que trabajar juntos con nuestros proveedores", concedió.

 

Las empresas que firmaron la carta son:

Adidas, Aquitex, Arcteryx, Burberry Limited, Esprit, Guess, Gap Inc., H&M Group, Hakro Gmbh., Hugo Boss, Inditex, Kering Group, Lenzing AG, Levi Strauss & Co., Mammut Sports Group AG, Mantis World, Maersk, Otto Group, Pidigi S.P.A, PUMA SE, re:newcell, Schoeller Textiles AG, Peak Performance, PVH Corp., Salomon, Skunkfunk, SLN Textil, Stella McCartney, Sympatex Technologies y Target and Tropic Knits Group.

 

 

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