La ONU y Mattel incluyen contenidos sobre los ODS en una serie animada infantil

07.09.2018 | Tendencias

Junto a la empresa Mattel, Naciones Unidas trabajó en la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la serie Thomas & Friends™ dirigida a preescolares. La nueva temporada de la serie explorará temas que van desde la igualdad de género hasta el consumo responsable.


Cinco de los 17 ODS se incorporan en nueve de los 26 episodios de la nueva temporada de Thomas & Friends, que se estrena en Nick Jr. en los Estados Unidos, con un despliegue mundial en los próximos meses.  

El objetivo es contribuir con  videos educativos breves dirigidos a la primera infancia, que incluye consejos para padres y actividades interactivas disponibles en un nuevo sitio web, AllAboardForGlobalGoals.com

Además de los cinco ODS ya presentes en los episodios, el contenido que presenta el ODS # 6 Agua limpia y saneamiento también está disponible en el sitio web.

El contenido está orientado a los padres y está destinado a ayudar a los niños en edad preescolar de todo el mundo a aprender más sobre la sostenibilidad y a iniciar conversaciones significativas entre padres e hijos a nivel del hogar.

  "En nuestra búsqueda para popularizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y crear conciencia sobre ellos entre todas las edades, Thomas & Friends era una opción natural para las audiencias más jóvenes, así como para sus padres y cuidadores. Los ODS también demostraron ser la herramienta perfecta para que Thomas y sus amigos enseñen a los niños la importancia de participar en los esfuerzos mundiales para acabar con la pobreza, brindando a las niñas y niños las mismas oportunidades y, por supuesto, protegiendo nuestro planeta", dijo Maher Nasser, Director de la División de Extensión del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, quien dirigió la colaboración con Mattel en este proyecto.

"El enfoque único de Thomas en empatía, colaboración y amistad es más relevante que nunca y una manera tan efectiva de presentarles a los niños los valores globales más importantes de sus vidas, tal como lo reflejan los Objetivos de Desarrollo Sostenible", dijo Richard Dickson, Presidente y COO de Mattel.

La colaboración surgió de una serie de talleres de escritores que comenzaron en enero de 2017 y fueron organizados por la División de Extensión del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas. En los últimos 20 meses, expertos en la materia de las Naciones Unidas trabajaron estrechamente con el equipo de producción de Thomas & Friends para desarrollar y ajustar el contenido inspirado en los ODS, con el apoyo de varias entidades de la ONU, incluido el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Children's Fund (UNICEF), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres), y Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente).

 

Añadir nuevo comentario