Lanzan proyecto para reducir la huella hídrica de la cadena de valor de la carne

04.06.2018 | Agua

Nestlé Purina, Cargill y The Nature Conservancy se unen para mejorar la sostenibilidad del agua en la cadena de suministro de carne de res. Utilizando sensores de clima inteligentes de vanguardia, los agricultores podrán conservar hasta 2.4 billones de galones de agua de riego durante tres años.


El nuevo proyecto de agua de tres años para mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro de carne de res busca reducir el impacto ambiental del riego en los cultivos en hileras en Nebraska.

Más del 50 por ciento del agua utilizada en la producción de carne de Estados Unidos se utiliza para regar los cultivos en hileras que se convierten en alimento para el ganado. Al implementar la primera tecnología de riego rentable en manos de los agricultores, la cantidad de agua necesaria para el riego de cultivos en hileras se reducirá en gran medida, al igual que el impacto ambiental de la cadena de suministro de la carne. El proyecto de Nebraska permite a los agricultores tomar decisiones de riego más informadas, al instalar sensores de clima inteligentes en campos de cultivo y al utilizar la tecnología de Internet de las cosas (IoT) en rociadores conectados a una aplicación de teléfono inteligente.

"Mediante el uso de tecnología inteligente de sensores climáticos en riego de cultivos en hileras, este programa podría ayudar a ahorrar 2.400 millones de galones de agua de riego durante tres años, lo que equivale a aproximadamente 7.200 hogares en ese período", dijo Hannah Birge, gerente de programas de agua y agricultura en The Nature Conservancy. "La reducción del bombeo también significa menos energía utilizada y menos gasto de mano de obra para los agricultores".

¿Por qué el piloto arranca en Nebraska?

Nebraska fue seleccionado para el proyecto porque tiene la mayor cantidad de acres irrigados en los EE. UU. Además es la segunda región líder en producción de ganado. El acuífero de Ogallala, que abarca la mayor parte del estado, proporciona agua a casi una quinta parte del trigo, maíz, algodón y ganado producido en los EE. UU. Es el principal suministro de agua para las personas en toda la región de High Plains. Los esfuerzos de conservación y cultivo mantienen los humedales y las islas de arena del río Platte, que proporcionan hábitat y agua limpia para las personas y la vida silvestre.

"Nestlé Purina cree en agregar valor a las tierras agrícolas que representan nuestra cadena de suministro", dijo Diane Herndon, gerente sénior de sostenibilidad de Nestlé Purina. "Los ganaderos y los agricultores están haciendo un trabajo importante para asegurarse de que están protegiendo nuestros recursos naturales para las generaciones futuras. Todos debemos seguir adaptándonos a un mercado cambiante y a un clima cambiante, y este proyecto ayuda a mejorar la eficiencia del uso del agua en los cultivos de hileras de regadío utilizados como alimento para el ganado".

Añadir nuevo comentario