Lloyds Banking Group lanza financiamiento para empresas que inviertan en ecoeficiencia

15.05.2018 | Inversores

El nuevo esquema de £2 mil millones de libras ofrece financiamiento con descuentos a clientes de Banca Comercial para invertir en un futuro con menos carbono.


Lloyds Banking Group aumenta el compromiso crediticio total a £3 mil millones de libras en su ambición para ayudar a las empresas del Reino Unido a crecer de manera sostenible.

El plan de financiación tiene como objetivo ofrecer una financiación verde más inclusiva del Reino Unido al proporcionar el incentivo de los préstamos con descuento para ayudar a las empresas a invertir en reducir su impacto ambiental y aumentar la productividad en general.

El financiamiento apoyará a todos los clientes de Banca Comercial en múltiples 'préstamos verdes' que les permiten a las empresas:

- reducir las emisiones de carbono y de gases de efecto invernadero para los procesos comerciales, las propiedades e infraestructura

- aumentar la eficiencia energética y mejorar la sostenibilidad medioambiental

- invertir en vehículos y transporte con bajas emisiones de carbono

- mejorar la eficiencia del agua

- reducir el desperdicio y mejorar las tasas de reciclaje

El Grupo también se ha asociado con el Instituto de la Universidad de Cambridge para Liderazgo de sostenibilidad para proporcionar formación especializada a más de 300 administradores para ayudarlos a respaldar la transición de los clientes a una economía más sostenible.

David Oldfield, Director de Grupo de Banca Comercial, dijo: "Las empresas seguirán siendo una fuente de innovación y aprovecharán las oportunidades presentadas por la economía global baja en carbono. Nuestra financiación apoyará pequeñas mejoras en la producción, calefacción, transporte o impacto ambiental, hasta la energía renovable a gran escala infraestructura. Al aprovechar nuestros compromisos para ayudar a los clientes con las finanzas descontadas para inversiones en negocios sostenibles, a su vez apoyaremos los objetivos del Reino Unido para un crecimiento limpio". 

Añadir nuevo comentario