Londres prepara un impuesto para los vehículos contaminantes

21.02.2017 | Cambio Climático

A partir del 23 de octubre los vehículos diésel y de gasolina matriculados antes de 2006 deberán pagar un impuesto de £10 por conducir en Londres, además del impuesto de £11.50 por congestión.


El Alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha lanzado un “T-Charge” de toxicidad de £10 destinado a los vehículos más antiguos y contaminantes de las carreteras de Londres.

El ‘T-Charge’ funcionará en la parte superior de (y durante los mismos tiempos de funcionamiento) la carga de congestión (lunes a viernes 7 am-6pm), así que costará £21.50 conducir en la zona.

En el período previo a su lanzamiento, Sadiq ha dicho: “Es asombroso que vivamos en una ciudad donde el aire es tan tóxico que muchos de nuestros niños están creciendo con problemas pulmonares … Los londinenses apoyaron abrumadoramente mis planes para introducir esta carga de £10 … Voy a seguir haciendo todo lo que esté en mi poder, para ayudar a proteger la salud de los londinenses y limpiar nuestro aire”.

La introducción de la carga afectará a 10.000 coches y hará que Londres sea el más fuerte impulsor de una norma contra las emisiones, según la BBC de Londres. También se informó que se disponde de un sitio web para que los autos chequeen si les corresponde o no pagar el impuesto.

Los esfuerzos de Londres para limitar la contaminación atmosférica se unen a un número creciente de ciudades alrededor del mundo; Por ejemplo, en París los vehículos más contaminantes están ahora prohibidos durante los días de semana entre las 8am y las 8pm.

Khan se ha unido a las convocatorias para que el gobierno británico elabore un plan nacional de desguace de diesel e introduzca una nueva Ley de Aire Limpio para proporcionar un marco claro y general para la acción.

Añadir nuevo comentario