L'oréal apuesta por el empoderamiento de la mujer para combatir el cambio climático

27.03.2017 | Cambio Climático

La compañía se convirtió en socio fundador de “Women4Climate” para combatir el cambio climático a través del empoderamiento de la mujer.


L'Oréal anunció que se convertirá en socio fundador de la iniciativa global "Women4Climate" para contribuir al empoderamiento de las mujeres que lideran la lucha contra el cambio climático, durante la conferencia de lanzamiento organizada por C40 Cities en Nueva York en la Universidad de Columbia, encabezada por Anne Hidalgo, Alcaldesa de París y Presidente del C40.

L'Oréal guiará a las jóvenes que desarrollan soluciones para limitar los impactos del cambio climático en cada ciudad del C40 que participa en el programa. El Grupo movilizará a las principales mujeres de sus propios equipos para apoyar a las futuras líderes y fortalecer sus capacidades de liderazgo. Asimismo, promoverá la investigación sobre las consecuencias del cambio climático específicas para el género, mediante el financiamiento de cátedras universitarias en todo el mundo. Junto a C40 Cities, contribuirá a seleccionar y financiar proyectos que respondan a desafíos específicos de género en la lucha contra el cambio climático.

“En L'Oréal consideramos estratégico comprometerse con las alcaldesas del C40 para empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en la lucha contra el cambio climático. Este compromiso refleja dos de las principales orientaciones de L'Oréal: igualdad de género y protección del clima", dijo Alexandra Palt, Directora de Sostenibilidad de L'Oréal. "Las mujeres jugarán un papel clave en la lucha contra el cambio climático. Es nuestra responsabilidad capacitarlas y apoyarlas”.

“El sector privado es un socio clave en el esfuerzo por empoderar a las mujeres y luchar contra el cambio climático. L'Oréal es el primer socio corporativo en apoyar la iniciativa Women4Climate y estoy encantada con esta colaboración”, expresó Anne Hidalgo, Alcaldesa de París y Presidenta del C40.

C40 Cities conecta 90 de las ciudades más grandes del mundo, representando a más de 650 millones de ciudadanos y un cuarto de la economía global. Creado y dirigido por ciudades, el C40 tiene como objetivo combatir el cambio climático e impulsar acciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos, al tiempo que aumentar las oportunidades de salud, bienestar y económicas de la población urbana. La actual presidenta del C40 es la Alcaldesa de París Anne Hidalgo; y el alcalde de la ciudad de Nueva York por tres mandatos, Michael R. Bloomberg, actúa como presidente de la Junta.

Añadir nuevo comentario