Los CEO de 30 compañías enviaron una carta a Trump para que no saque a EE.UU. del Acuerdo de París

15.05.2017 | Cambio Climático

Más de treinta empresas con operaciones importantes en los Estados Unidos emitieron una carta abierta al presidente Trump instándole a mantener los Estados Unidos en el Acuerdo Climático de París.


Los CEOs de las compañías -que incluyen a Goldman Sachs, Unilever, The Coca Cola Company, Procter & Gamble, Salesforce y The Dow Chemical Company - afirmaron inequívocamente que permanecer en el Acuerdo de París era lo mejor para sus intereses comerciales. Esta carta fue publicada en el Wall Street Journal.

La carta afirma que las empresas están preocupadas por mantener las puertas abiertas para el flujo global de productos manufacturados estadounidenses, y que en este momento crítico el sector manufacturero empieza a crecer a partir de una ventaja competitiva energética.

“Sobre la base de nuestra vasta experiencia en hacer negocios en todo el mundo, creemos que existe un fuerte potencial para las implicaciones comerciales negativas si Estados Unidos sale del Acuerdo de París”, afirman los CEO en la carta.

“Nuestros intereses empresariales son mejor servidos por un marco estable y práctico que facilite una respuesta eficaz y equilibrada a la reducción de las emisiones globales de GEI. El Acuerdo de París nos da ese marco flexible para gestionar el cambio climático y al mismo tiempo facilitar una transición sin problemas para las empresas”.

Los CEO destacaron las ventajas para Estados Unidos de quedarse en el Acuerdo de París, entre ellas el fortalecimiento de su competitividad, incentivo de inversiones, expansión de mercado para tecnologías limpias y empleo verde, entre otras.

En este link se puede encontrar la lista de todas las empresas firmantes.

 

 

Añadir nuevo comentario