Los once factores claves que impulsan la sustentabilidad empresaria

26.02.2018 | Tendencias

¿Cuáles son los principales argumentos comerciales para invertir en sustentabilidad? A esta pregunta busca responder el Informe del Green Building Council del Reino Unido (UKGBC).


El estudio detecta Once factores o “drivers” que impulsan la sustentabilidad empresaria, factores que pueden verse influidos por las actividades empresariales sostenibles y, a su vez, mejorar el valor comercial.

El informe se centra en cuatro "impulsores de alta prioridad" y estos son: 1) el ahorro de costos; 2. la atracción y retención del talento; 3. La marca y reputación; y 4) la atracción y retención de clientes. Además analiza algunas de las métricas para medir el vínculo entre las actividades comerciales sostenibles y el éxito financiero.

Algunas de estas métricas incluyen:

El ahorro en costos al llevar adelante programas de eficiencia energética y de recursos.

La proporción de candidatos y talentos de calidad que eligen a la empresa por su perfil sustentable y la tasa de rotación de personal debido al bajo rendimiento en cuestiones de sostenibilidad clave.

Asimismo, se analiza el valor de la marca atribuido a las actividades de sostenibilidad y la percepción de las partes interesadas sobre la sostenibilidad de la organización.

Finalmente, se analiza la percepción del cliente sobre la organización y el valor financiero de la repetición del negocio con características de sostenibilidad.

El informe presenta estudios de casos como AkzoNobel y JLL, Better Places for People, Skanska, y Landsec.

David Partridge, presidente del UKGBC, dijo que el informe está diseñado para "organizaciones que han comenzado a integrar prácticas comerciales sostenibles en los valores, productos y servicios de su compañía y se beneficiarían al medir el valor que aporta esta integración". Agregó que su objetivo es ser una "herramienta intuitiva y fácil de usar" para ayudar a las empresas a comprender qué es lo que impulsa el valor y cómo las actividades sostenibles pueden contribuir a esos impulsores de valor. 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario