Mars se une a Benson Hill para proteger el cacao frente al cambio climático

12.10.2018 | Alimentos

Mars empleará CropOS, una plataforma de Benson Hill, para mejorar la productividad, la tolerancia a la fatiga y la resiliencia climática de los árboles de cacao.


Benson Hill Biosystems, empresa de mejora de cultivos que libera la diversidad genética natural de las plantas, y Mars, Incorporated, empresa familiar internacional dedicada al cuidado de mascotas, dulces y alimentos, anunció una alianza estratégica para mejorar la productividad y la resiliencia climática del árbol de cacao, fundamental para la producción de chocolate.

Los árboles sanos y productivos de cacao benefician a millones de pequeños agricultores que dependen de los árboles para su subsistencia, pero el cambio climático y la mayor presión de las enfermedades ponen en riesgo la producción. Mars asumió un compromiso con la sustentabilidad mediante sus operaciones, lo que incluye compartir sus conocimientos especializados en ciencia y tecnología para permitir a los agricultores plantar un cacao que sea de alto rendimiento, resistente al clima, de uso eficiente del agua y los nutrientes y resistente ante las enfermedades.

"Queremos permitir a los agricultores producir más cacao en menos tierra", expresó el Dr. Howard Shapiro, director de Agricultura de Mars. "Benson Hill construyó una impresionante plataforma de datos y aprendizaje automático diseñada para ofrecer información estratégica que pueda mejorar los cultivos con mayor rapidez. Al aprovechar a la diversidad genética natural del cacao, podemos acelerar el proceso evolucionario necesario para mejorar la productividad, la resistencia a las enfermedades y la resiliencia ante el cambio climático".

Benson Hill empodera a las organizaciones de cualquier tamaño de la cadena de valor de los agroalimentos para que se beneficien de las herramientas más avanzadas en innovación de semillas. La plataforma informática y el conjunto de herramientas de modificación del genoma y de cultivo CropOS de Benson Hill aprovechan la diversidad genética natural de las plantas para mejorar la sostenibilidad, la nutrición y los perfiles de sabor de los cultivos con una mayor precisión que la que antes era posible, lo que mejora de manera marcada el costo y los plazos para desarrollar nuevos productos.

Ray Schnell, líder de Disciplina de Ciencia de Plantas de Innovación Empresarial de Mars, declaró: "Mars invierte en el cultivo de cacao desde hace más de 20 años, incluida la secuenciación del genoma de líneas parentales importantes y la evaluación de ensayos de prole numerosa. Al aprovechar Breed, potenciado por CropOS, tenemos el objetivo de utilizar la analítica predictiva para acelerar de manera significativa el programa de desarrollo de variedades cultivadas de cacao, que beneficiará a los cultivadores y agricultores de cacao de todo el mundo".

"Mars es líder en la consideración de las dimensiones sociales y ambientales de la producción de alimentos", expresó Matt Crisp, director ejecutivo de Benson Hill Biosystems. "Su compromiso con la innovación en los cultivos y colaboración intersectorial representa un enfoque progresista que es necesario para abordar los complejos desafíos de nuestro sistema alimenticio. Nuestro equipo espera con ansias trabajar en beneficio tanto de los agricultores como de los consumidores".

Añadir nuevo comentario