McDonald's ensaya con empaques sustentables

19.06.2018 | Ambiente

Desde la empresa anunciaron el lanzamiento de sorbetes de papel en el Reino Unido e Irlanda, para encontrar soluciones a los plásticos de un solo uso.


A partir de septiembre, todos los McDonald's de Reino Unido e Irlanda comenzarán la transición a sorbetes de papel. Este movimiento respalda la meta de McDonald's de obtener el 100% del empaque de fuentes renovables, recicladas o certificadas para el año 2025 y de reciclar el empaque en todos sus restaurantes. El lanzamiento se realizará de manera gradual, y tiene prevista la finalización para 2019.

Francesca DeBiase, vicepresidenta ejecutiva de Global Supply Chain and Sustainability, aseguró que McDonald's se compromete a trabajar para encontrar soluciones sostenibles a los sorbetes de plástico. "Además de las noticias emocionantes del Reino Unido de hoy, estamos probando alternativas en otros países para proporcionar la mejor experiencia para nuestros clientes. Esperamos que este trabajo respalde el cambio en toda la industria y traiga soluciones sostenibles a escala", indicó DeBiase.

Además, de las pruebas que comenzaron a principios de este año en el Reino Unido, McDonald's también ha comenzado a probar alternativas a los sorbetes de plástico en Bélgica y a finales de este año, comenzará las pruebas en restaurantes selectos de EE. UU., Francia, Suecia, Noruega y Australia.  Por otro lado, implementará un sistema para ofrecerlas bajo pedido de los clientes, en otros mercados, como Malasia.

Añadir nuevo comentario