McDonalds incorporará café de fuentes sostenibles

14.10.2016 | Alimentos

La cadena de comida rápida planea que la totalidad de su café provenga de fuentes sostenibles para el año 2020.


McDonalds se asoció a Conservation International para trabajar en la incorporación de café de fuentes certificadas. Con este nuevo objetivo, la empresa busca incorporar mejores ingredientes y colaborar con la industria del café.

Durante 2015, el 37 por ciento del café de McDonald fue adquirido de fuentes sostenibles certificadas. Esta acción se suma a las otras acciones que viene realizando la empresa, como la incorporación de huevos libres de jaulas y la eliminación de conservantes artificiales en los McNuggets de pollo, cambios anunciados por el CEO Steve Easterbrook en marzo de 2015.

"Nuestros clientes quieren ver de dónde proceden los productos, qué hay en ellos y cómo se hacen", dijo Townsend Bailey, director de sostenibilidad de la cadena de suministro para Oak Brook. “Queremos asegurarnos de que tenemos suficiente suministro de café de alta calidad para el largo plazo”, agregó Bailey.

La empresa se asoció a Conservation International, organización que también ha ayudado Starbucks Corp. a desarrollar prácticas sostenibles de abastecimiento. Actualmente está trabajando para mejorar la conservación de suelos y agua, y garantiza un pago justo a los agricultores. McDonald ha gastado alrededor de $ 6,7 millones para ayudar a los agricultores de Guatemala para combatir las condiciones meteorológicas difíciles y las enfermedades del café-óxido. "Es algo en que estamos invirtiendo mucho", dijo Bailey, "No es barato para tener participación en esta escala”.

Para finalizar, Peter Seligmann, CEO de Conservation International  , expresó: "Tener una gran marca como McDonalds dando un paso tan visible es un ejemplo para restaurantes y otras marcas para unirse en el desafío de café sostenible".

Fuente: Bloomberg

Añadir nuevo comentario