McDonald's se suma a iniciativa para crear tazas reciclables

31.07.2018 | Economía Circular

McDonald's se comprometió a invertir $ 5 millones en asociación con Closed Loop Partners para ayudar a lanzar el Consorcio y el Desafío “NextGen Cup” (La taza de la próxima generación).


El desafío comienza en septiembre e invita a innovadores, empresarios, expertos de la industria y recicladores a presentar sus ideas para diseñar la próxima generación de tazas reciclables y/o compostables. Los adjudicatarios recibirán fondos de aceleración de hasta $ 1 millón según los hitos clave. Hasta siete de los adjudicatarios ingresarán a un programa acelerador de seis meses para ayudar a escalar sus soluciones.

Hasta el momento la iniciativa cuenta con una inversión de $ 10 millones de dólares, con la ayuda de Starbucks.

"McDonald's se compromete a utilizar nuestra balanza para realizar cambios positivos que impacten nuestro planeta y las comunidades a las que servimos", dijo Marion Gross, vicepresidenta sénior y directora de cadena de suministro de McDonald's USA. "Estamos entusiasmados de unirnos a Starbucks y Closed Loop para ayudar a resolver este desafío apremiante, ya que la colaboración es clave para encontrar una solución global escalable y duradera".

"Nos enorgullece reunirnos con socios de la industria como McDonald's para impulsar soluciones innovadoras y escalables para el desperdicio de tazas", dijo Colleen Chapman, vicepresidenta de Global Social Impact centrada en la sostenibilidad para Starbucks. "Una mejor taza beneficiará a toda la industria e invitamos a otros a unirse a nosotros a medida que avanzamos en estos esfuerzos".

NextGen se basa en años de trabajo en la industria y es un paso crítico en el desarrollo de una solución global de extremo a extremo que potencialmente permitirá que los 600 mil millones de tazas a nivel mundial se desvíen de los vertederos y se les dé una segunda vida.

Lanzado en septiembre, The NextGen Cup Challenge, en asociación con OpenIDEO, es la primera iniciativa de este tipo. El NextGen Cup Challenge estará abierto a los líderes de la cadena de suministro, innovadores y proveedores de soluciones que tengan soluciones prometedoras para la recuperación de tazas de un solo uso, centrándose en la taza fría y caliente basada en fibra, comenzando con la creación de una taza completamente reciclable y compostable en Norte América.

"Hasta la fecha hemos recibido más de 1,000 consultas de compañías e individuos interesados ​​en participar en el desafío y anticipamos algunas propuestas emocionantes e impactantes", dice Kate Daly, Directora Ejecutiva del Centro para la Economía Circular de Closed Loop Partners. "En nuestra experiencia de inversión en innovación de economía circular, encontramos que el camino más exitoso para escalar una solución que cambia los sistemas es reunir a los principales actores a lo largo de toda la cadena de valor en una colaboración precompetitiva. Este es el tipo de asociación que necesitamos para fomentar soluciones innovadoras sin sacrificar el beneficio. Estamos trabajando con los miembros del consorcio para crear un conjunto compartido sólido de criterios técnicos, de rendimiento y medioambientales que anunciaremos más adelante este verano".

Añadir nuevo comentario